Jorge Negrete y María Félix, tuvieron un amor muy fuerte que finalizó con la muerte del artista. En este caso te vamos a contar como nació la historia de amor que acabó por una enfermedad.
El Charro Cantor murió muy joven a causa de una cirrosis que se le originó por una hepatitis. María Félix estaba en París cuando la llamaron para informarle que al cantante le quedaba poco tiempo de vida.
Así fue la romántica historia de amor de los artistas
Jorge Negrete se casó con Elisa Christy con quien tuvo a su hija Diana. Luego tuvo varios romances muy comentados como lo fue con Gloria Marín. Con esta mujer estuvo de novio más de 10 años.
Sin embargo la gran noticia fue la de su segunda boda. El Charro Cantor se casó con la gran María Félix. Estos artistas coincidieron en el rodaje de El Peñón de las ánimas , en 1942. La actriz recién comenzaba en el cine y Jorge Negrete era un galán muy arrogante.
El actor se había resistido a tener que actuar con una inexperta. En su lugar él quería si o si imponer a su novia de entonces, Gloria Marín. Hubo mucha tensión entre ellos durante el rodaje.
Fue tal la disconformidad que se juraron nunca más volver a trabajar juntos. Sin embargo todo cambió cuando María Félix se iba a casar con el actor Carlos Thompson, pero rompió el compromiso para vivir una historia de amor con Jorge Negrete.
La pareja se casó el 18 de octubre de 1952 en la Finca Catipoato, propiedad de María Félix. A la actriz el Charro Cantor le regaló un espectacular collar de esmeraldas, considerado entonces una de las joyas más costosas del mundo.
La boda de Jorge Negrete y María Félix fue en una hermosa iglesia que es considerada un patrimonio. Su historia de amor es digna de una novela ya que pasaron del odio al casamiento sin intermedios.