Si hablamos de novelas tradicionales mexicanas, "Dos mujeres y un camino" es una; en tanto que, “El derecho de nacer” es otra novela muy recordada sobre todos sus actores. Por eso, hoy repasaremos cómo lucen los personajes, desde Verónica Castro y Sergio Jiménez, hasta el resto de los actores y actrices que fueron parte de esta historia.
“El derecho de nacer” fue escrita por Félix Benjamín Caignet Salomón, luego fue adaptada por Fernanda Villeli y fue producida por Ernesto Alonso. La historia fue transmitida por "El Canal de las Estrellas", de Televisa, entre el año 1981 y el 1982.
Contó con los papeles protagónicos de Verónica Castro y Sergio Jiménez, cuyos personajes fueron los recordados Erika Buenfil y Humberto Zurita, respectivamente.
Además, esta novela contó con las participaciones antagónicas de Ignacio López Tarso, Beatriz Castro, Malena Doria y Laura Flores. También vale mencionar también las increíbles actuaciones de María Rubio y Socorro Avelar.
Así están hoy los protagonistas de “El derecho a nacer”
Esta novela fue sin dudas un hito en la tv del país y sus personajes son recordados 43 años después por eso veamos…
¿De que trataba “El derecho de nacer”?
Esta recordada novela abordó temas sociales complejos y controversiales para aquella época como ser el aborto, el machismo, el patriarcado y el racismo en familias tradicionalmente conservadoras.
Sinopsis de la novela
Una joven acude a ver al Dr. Alberto Limonta para que le practique un aborto, ya que no quiere tener a su hijo, pero el doctor intenta disuadirla de su idea contándole una historia. La historia de la familia Del Junco, una de las más acaudaladas de la ciudad de Veracruz, integrada por Don Rafael el estricto patriarca, su abnegada esposa Clemencia y las hijas de ambos, María Elena y Matilde, quienes están al cuidado de su nana negra, María Dolores.
Este es el inicio de una atrapante drama que conquistó el corazón de todos tanto en México, como en Latinoamérica. Con las increíbles actuaciones de Verónica Castro, Sergio Jiménez y un gran elenco de personajes, se transformó en una novela icónica de la época, como lo fue también "María Belén".