Cantinflas fue uno de los artistas más populares en México y que nos ha dejado una gran cantidad de anécdotas. En este caso te vamos a contar sobre la lujosa mansión donde llegaban las sirenas.
Mario Fortino Reyes fue un actor, cómico, productor y guionista mexicano. Más conocido como Cantinflas, se ganó el corazón de todos los países de habla hispanas. Su talento lo llevó a que tuviera un papel en La Vuelta al Mundo en 80 Días de Hollywood. Esto le valió la nominación a los Globos de Oro.
Cantinflas fue un hombre que marcó valores, costumbres y particularidades del lenguaje. Así es que toda una generación quedó marcada por este noble actor. El mundo conoció su humor y el talento de México.
La mansión de Cantinflas: costó 1 millón de dólares, tenía puerto propio y sirenas
Debido a su fama es que Cantinflas cosechó una gran fortuna. Con su dinero logró comprar muchas propiedades en México. Una de ellas es bastante vistosa y reconocida, se trata de su casa en las playas del Pacífico mexicano.
Esta mansión fue construida en la década de los ´50, que fue el auge de Cantinflas. La misma se encuentra en el puerto Hermoso que pertenece al municipio de Acapulco, del estado de Guerrero en México.
En su momento la construcción de la mansión tuvo un costo de un millón de dólares. Tenía una piscina con tobogán, un puerto propio, barra de tragos y contaba con habitaciones lujosas. Como si esto fuera poco las paredes estaban decoradas con la figura del actor y tenía una estatua de tamaño real de él en la playa, la cual se veía desde el mar.
Según cuenta la leyenda, Cantinflas se quería casar con una sirena y gracias a esa estatua de tamaño real, ellas lo veían desde el mar y lo visitaban en su mansión.
El paso del tiempo y el poco cuidado han hecho los suyo. Así es que las áreas que eran recreativas se encuentran derrumbadas. Lo que se puede observar es la piscina con agua marina, un tobogán azul, algunas paredes que se han mantenido en pie y la estatua que luce casi intacta.
¿Qué sucedió con la mansión de Cantinflas?
Cantinflas murió en el año 1993 y la mansión quedó en el olvido. Esta fue una herencia para sus hijos Valentina y Mario pero lo abandonaron. Recurrentemente es visitada por turistas pero solo se puede acceder por medio de lanchas y botes.
Esta mansión fue valuada por una corredora de inmuebles, y arrojó que el valor es de US$13 millones. Pero al estar en estado de abandono, le falta mantenimiento, pintura y demás. También ha sido saqueada a lo largo de estos años, por lo que el valor puede ser inferior.
Hay casas de famosos que han ido quedado en el olvido. Así ha ocurrido con la mansión de Cantinflas.