CELEBRIDADES

Lola Beltrán: ¿qué pasó con la herencia de ‘La perla de Sinaloa’?

La famosa cantante tuvo una hija biológica y luego adoptó a un niño. Esto trajo problemas a la hora de dividir los bienes.

Lola murió hace 28 años.
Lola murió hace 28 años.Créditos: Wikipedia
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Lola Beltrán fue una gran cantante de rancheras. El pasado 7 de marzo La perla de Sinaloa hubiera cumplido sus 92 años.  La artista poseía una gran fortuna por lo que su herencia ha sido motivo de disputa.

El 26 de marzo se cumplirán 28 años del fallecimiento de Lola Beltrán y a pesar del tiempo sus hijos se mantienen distanciados. María Elena Leal y José Quintín se encuentran peleados por la herencia de su madre.

¿Quién se quedó con la herencia de Lola Beltrán?

Lola Beltrán se casó con Alfredo Leal Kuri, quien era un famoso torero y actor. Juntos tuvieron una hija llamada María Elena Leal. Luego la cantante adoptó a  José Quintín Enríquez Beltrán, que luego de una batalla legal fue reconocido  como su hijo póstumo en 2007.

Los hijos de Lola Beltrán no tienen relación debido a que por años estuvieron disputándose la herencia de su madre. La misma sufrió modificaciones durante el tiempo que José Quintín buscaba ser reconocido.

En ese proceso que atravesó el hombre, María Elena aprovechó para vender gran parte de las propiedades y objetos que pertenecían a Lola Beltrán, con el fin de no darle a su hermano lo que por ley le correspondía

“Después de esos nueve años (del proceso para reconocerlo como hijo de la actriz) pasaron otros cinco años (…) de largas, tiempo que sirvió en su momento a María Elena para estar vendiendo cosas: terrenos, casas, joyas (…) de todas esas cosas personales de mi mamá no he visto nada: ni el cepillo de dientes, ni las chanclas, ni nada”, aseguró José.

Es por esto que al hijo de Lola Beltrán solo le quedó el 50% de lo que no había podido vender su hermana. “De lo que no pudo vender todavía sobre eso pidió el otro 50 por ciento, ya que yo ya había ganado el 50 por ciento, entonces que tú digas así una repetición equitativa, no, no fue; fue el 50 por ciento de lo que quedó”.

¿Cómo llegó José a la vida de Lola Beltrán?

Lola Beltrán quería un hijo varón por lo que lo adoptó a José en 1980. Como lo crío quería buscar la forma de incluirlo en su testamento. Esto no pudo suceder debido a que enfermó y tenía pronósticos de morir en poco tiempo.

Lamentablemente Lola Beltrán murió el 24 de marzo de 1996. Al no poder realizar cambios en su testamento, su hijo no heredó nada de lo que ella poseía. Cuando ella falleció José tenía 16 años.

Debido a que la única heredera era María Elena, José Quintín tuvo que comenzar una batalla legal. Así después de mucho tiempo pudo acceder a parte de lo que había dejado de herencia Lola Beltrán.

Una herencia puede despertar polémicas sobre todo si proviene de famosas. Así es cómo los hijos de Lola Beltrán se distanciaron. Por los bienes de su madre las batallas legales no se dieron tregua.