Jorge Negrete además de tener una historia de amor con María Félix, trabajó en innumerables producciones del Cine de Oro. Hoy recordaremos en particular una película en la que compartió elenco con nada más y nada menos que Pedro Infante, hace 71 años atrás.
En este articulo, veremos cómo lucen actualmente esas calles donde se filmó “Dos tipos de cuidado”, la historia que unió a “El Inmortal” y al “Charro Cantor”.
¿Dónde se filmó “Dos tipos de cuidado”?
Este clásico del Cine de Oro fue filmado en una de las iglesias más antiguas del país, situada en una de las calles más populares de la Ciudad de México.
Este lugar es una colonia que se conserva casi intacta. Tal es así, que dicho arteria conserva el nombre que ya tenía cuando se filmó esta producción. Se trata de las calles cercanas en la parroquia San Jacinto, ubicada en San Ángel, de la Alcaldía Álvaro Obregón.
Y si bien la iglesia fue el lugar donde se filmaron la mayor cantidad de escenas de esta película. Hay algunas de estas calles que son reconocidas hasta el día de hoy por mantenerse intactas a cómo lucieron en el exitose filme "Dos tipos de cuidado".
¿Cómo lucen hoy las calles donde fue filmada la película?
En la actualidad San Ángel es uno de los lugares más cotizados para vivir en el Sur de la Ciudad de México. Reconocidas celebridades como Silvia Pinal y otros actores del cine, el teatro y la televisión tienen sus casas allí. Esta Colonia mantiene su estructura con calles adoquinadas y casas coloniales cubiertas de bungavillas.
¿A qué se debe el éxito de esta película?
Sin dudas esté firme es considerado uno de los mejores dentro del cine mexicano. Hasta ha llegado a convertirse en una película atemporal conocida tanto por generaciones más adultas y también las más recientes.No sólo porque unió a estos dos grandes talentos nacionales, sino por su contenido y producción.
En 1994, la revista SOMOS lanzó una edición especial dedicado a las 100 mejores películas nacionales y "Dos tipos de cuidado" ocupó el puesto número 34.
De manera que, si queremos recordar este gran éxito del Cine de Oro, podemos dar una vuelta por las calles de San Ángel y rememorar la icónica actuación del destacado actor Pedro Infante y Jorge Negrete en la película "Dos tipos de cuidado".