Lucero Mijares es una de las mujeres más talentosas de nuestro país y con una extensa y envidiable carrera. Una telenovela que marcó a la actriz fue la de Chispita. En esta nota te vamos a mostrar como se ve el elenco de la famosa producción.
Así luce el elenco de Chispita
-
Angélica Aragón
Angélica Aragón fue quien interpretó a la mamá de Lucero en Chispita. Actualmente tiene 70 años y es una de las actrices más consagradas en el cine.
-
Enrique Lizalde
El actor interpretó a Don Alejandro. Este era el padre adoptivo de Chispita. Lamentablemente Enrique Lizalde murió en el 2013 a causa del cáncer.
-
Usi Velasco
La actriz dio vida a la hermana adoptiva y enemiga de Chispita, llamada Lili. Fue muy popular en los '80 pero no duro mucho su éxito. Luego participó en La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.
¿De qué trataba Chispita?
Esta telenovela del año 1982, trata sobre la historia de Isabel a quien se conoce como Chispita, interpretado por Lucero. Ella fue separada de su madre cuando ésta perdió la memoria en un accidente.
Chispita se crió en un orfanato y fue adoptada por un empresario viudo, don Alejandro (Enrique Lizalde), con la idea de que Isabel alegre la vida de su hija, Lili (Usi Velasco), quien desde la muerte de su madre se ha vuelto triste y de mal carácter, sobre todo debido a la influencia de su maestra, la malvada señorita Irene (Renata Flores).
No todo es lo que parece ya que Chispita no es bien recibida por Lili y junto a Irene le tienden trampas malvadas. Isabel encuentra amigos en la casa, como Juan Carlos (Leonardo Daniel), el hermano mayor de Lili, y Gloria (Alma Delfina), la sirvienta de la familia.
La telenovela Chispita fue la tercera historia infantil que ha producido Valentín Pimstein y fue transmitida por el Canal de las Estrellas de Televisa, es una adaptación de Andrea Celeste, original de Abel Santa Cruz, adaptada por Lucía Carmen bajo la supervisión de su creador.
Chispita tuvo grandes artistas como Alma Delfina, entre otras, y cada uno de sus personajes dejó una huella indeleble en nuestros corazones.