CINE DE ORO

Cine de Oro: ¿recuerdas la hacienda donde Pedro Infante grabó 'Sobre las olas'? Así luce hoy

Se trata de un recinto situado en Texcoco, donde se realizaron 110 películas, además de varias telenovelas y algunos videos musicales.

Fuente: You Tube
Este icónico lugar puede ser visitado hoy en día.Fuente: You Tube
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Si del Cine de Oro hablamos, hay varias películas que podemos ver de manera gratuita, muchas de ellas tuvieron como escenario el Parque Nacional Molino de las Flores, situado en Texcoco, Estado de México.

Este recinto ha sido distinguido como un lugar icónico para producción cinematográfica y televisiva del país. Tal es así que en él se han realizado 110 películas, numerosas telenovelas y varios videos musicales. En el histórico lugar, Pedro Infante grabó también la película 'Sobre las olas’ junto a Gabino Barrera, filme protagonizado por Antonio Aguilar.

¿Cómo luce hoy el Molino de las Flores?

El sitio es reconocido por sus bellos paisajes y su relevancia en la cultura popular del país. Y pese a su nombre, no es un sitio caracterizado por la abundancia de flores, sino que su nombre se debe al apellido de los antiguos propietarios del terreno.

Su paisaje único y la historia del mismo se convierte en un atractivo no solo para el turismo, sino también para la industria del entretenimiento. Como vemos, en la actualidad, sigue siendo un recinto atrayente para muchos.

Desde el año 1585, el Molino de las Flores se viene destacando a través de los años. Y hasta el día de hoy, el establecimiento es usado como escenario de producciones contemporáneas, tal es así que Maná y Pedro Fernández han grabado aquí.

¿Cómo lucía el Molino de las Flores cuando se grabó ‘Sobre las olas’?

La clásica película del Cine de OroSobre las olas’ se estrenó en el 1950. En ella, Pedro Infante trabajó con destacados actores de la época como Beatriz Aguirre, Andrés Soler, y Prudencia Grifell.

El filme destacó no solo por su notable elenco sino también por difundir la rica cultura musical mexicana. De manera que la producción le sumó gran valor al legado de Pedro Infante, considerado ya en ese momento como uno de los actores más queridos del cine.

Durante el rodaje, realizado en parte en el Molino de las Flores, se ven icónicas postales de este sitio que ya es parte del patrimonio cultural de México.