Fue una de las actrices más icónicas de México, y sus personajes son recordados hasta el día de hoy, casi 4 años después de su muerte. Ahora, se reestrenó Aventurera, una de las obras que la catapultó a la fama y todos sus fans la recordaron con mucha nostalgia.
¿Quién es la actriz de 'Aventurera' que murió trágicamente?
Se trata de Edith González, quien murió a sus 54 años luego de una lucha de casi tres años contra el cáncer de ovario. Según informaron medios locales, la actriz se encontraba hospitalizada, y la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.
Sus familiares aseguraron que al momento de su muerte, se encontraba sin dolor, en paz y rodeada por sus familiares. A través de un comunicado, Lorenzo Lazo -viudo de Edith- y la familia de la actriz explicaron que González tuvo "un súbito deterioro de su salud resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años".
"Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron".
¿Cómo fue el reestreno de 'Aventurera'?
María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, asistió al lugar y explicó que le dio mucha nostalgia entrar de nuevo al Salón Los Ángeles, donde inició todo en 1997, con su madre y Edith González protagonizando esta obra. Además explicó que ella se ha encargado de conservar las cosas de las actrices dentro del teatro.
En esta oportunidad, "Aventurera" fue encarnada por Irina Baeva. Al final el público les dio su aprobación con un prolongado aplauso que hizo llorar a la actriz al ver que la prueba estaba superada.
"Me emociona mucho este proyecto, me da mucha ilusión estar aquí, creo que todo el trabajo duro que hemos hecho a lo largo de 10 días en que tuvimos de montaje en este salón, ya presentándoles este icono de la cultura mexicana, este gran papel que es Elena, ya está en manos del público, ya es su historia", expresó Irina.
En su debut dentro del teatro musical, Irina aceptó que no es nada sencillo bailar, cantar y actuar, además de toda la sincronización que debe haber detrás del telón, para llegar a tiempo con los cambios de vestuario y escenografía. Pero además tuvo que preparar dos temas "Quizás, quizás, quizás" y "Quién será", de esta última una parte fue cantada en ruso.
Durante la noche, la última aventurera que compartió el escenario con González, la actriz Susana González, pasó al escenario y realizó una presentación de la obra y luego dio inicio al show. "Ahora sí bombos, los invito a disfrutar de este gran legado que les dejé, porque ya es parte de nuestro patrimonio como mexicanos, porque Aventurera sigue y seguirá viva".