Grandes estrellas fueron protagonistas de la Época de Oro del Cine Mexicano, sin embargo, una de las actrices más bellas, talentosas y cuyo futuro se veía prometedor, decidió quitarse la vida a los 29 años de edad por causas que aún siguen siendo un misterio. Una historia similar a la de las actrices Pina Pellicer y Lupe Vélez.
Aquí te contamos la historia de esta famosa actriz que no pudo sobrevivir a la gran depresión que la envolvió desde que era una niña, así como a un trágico amor desdichado.
La hermosa actriz del Cine de Oro Mexicano que se suicidó por causas misteriosas
Con una belleza destacada y un talento eminente, Miroslava Stern nació el 26 de febrero de 1926 -en la entonces- Checoslovaquia, en Praga. Tras quedar huérfana desde que era una niña, fue adoptada por un matrimonio judío con quienes vivió bien hasta que inició la Segunda Guerra Mundial y se convirtieron en víctimas de la persecución nazi.
Pese a que estuvieron durante algunas semanas en un campo de concentración, Miroslava y su familia lograron sobrevivir y en 1941 escaparon hacia México y se establecieron en Mazatlán, Sinaloa.
Miroslava Stern: una actriz envuelta en la tragedia
La familia pensó que por fin encontrarían la paz, sin embargo, el paso de Miroslava por territorio mexicano fue corto ya que sus padres la enviaron a estudiar a Estados Unidos, donde -según rumores- llevó a cabo su primer intento de suicidio a causa del fallecimiento de un novio militar que tenía en la guerra.
Esto hizo que la familia de Miroslava la regresara a México donde empezó a estudiar pintura, diseño y confección. Pero, una vez más regresó a territorio estadounidense luego de que fue elegida reina del baile ‘Blanco y Negro’ de 1944 y ganó una beca para estudiar actuación en California.
Pero todo indicaba a que la actriz nunca encontraría la felicidad, ya que en 1945 ocurrió uno de los episodios más tristes de su vida: la muerte de su madre a causa del cáncer, lo que ocasionó que cayera en profunda depresión e intentara suicidarse por segunda vez.
Pasó el tiempo y Miroslava regresó a suelo azteca y se casó con Jesús Jaime Gómez Obregón, con quien duró sólo unos meses ya que, según los rumores, él la utilizó para buscar los 'reflectores', pues era homosexual. Una situación que nuevamente la hundió en la depresión.
Miroslava Stern comienza a 'brillar' en el mundo de la actuación
Pese a todos los episodios tristes que vivió Miroslava, fue en 1946 cuando inició seriamente con su carrera artística.
En ese mismo año, apareció en la película ‘Bodas Trágicas’ junto a Ernesto Alonso quien se convirtió en su mentor y amigo. Posteriormente en 1947, actúo junto a Mario Moreno ‘Cantinflas’ en la cinta ‘A volar, joven!'.
A partir de ese momento, Miroslava Stern comenzó a destacar por su belleza y su gran talento en el mundo de la actuación. Lo que la llevó en 1953 a estar nominada en los premios Ariel por la película 'Las tres perfectas casadas' y a aparecer en más de 25 películas a lo largo de sus nueve años de carrera.
Se apaga una 'estrella': Miroslava Stern se quita la vida
A pesar de que tenía un futuro prometedor, el 9 de marzo de 1955, Miroslava Stern fue encontrada sin vida dentro de su habitación a los 29 años de edad.
La versión oficial señala que su ama de llaves la encontró sin vida, tras haber ingerido supuestamente una mezcla de alcohol con pastillas antidepresivas. Además, a su lado dejó dos cartas dirigidas a su padre y a su hermano.
Un mal amor ¿llevó al abismo a Miroslava Stern?
Cabe mencionar que, pese a la versión oficial, los cuestionamientos y las dudas sobre la muerte de Miroslava Stern no quedaron totalmente esclarecidos, por lo que, surgieron dos versiones sobre su fallecimiento que hasta la fecha siguen generando preguntas.
La primera versión indicó que Miroslava no pudo con la pena que le ocasionó el torero español Luis Miguel Dominguín, con quien sostuvo una relación, al casarse con la actriz italiana Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé.
Mientras que, la segunda versión que sostuvo mucho más fuerza, fue la que el periodista Jacobo Zabludovsky emitió y logró captar la atención mundial. Él aseguró que Miroslava Stern se suicidó por Mario Moreno 'Cantinflas', con quien tuvo una amistad muy cercana, que más tarde se volvió en el gran amor de la actriz. Sin embargo, estas versiones sólo se quedaron en rumores.
A pesar de su corta carrera dentro del medio artístico, Miroslava Stern siempre será recordada como una de las actrices más queridas de nuestro país que dejó su legado en la Época de Oro del Cine Mexicano.