Boquitas Pintadas fue uno de los grupos más exitosos en su época gracias al impulso que les dio Sergio Andrade y las exigencias hacia todas las integrantes, incluyendo a Gloria Trevi. Con el paso del tiempo y tras lo ocurrido con el Clan Trevi-Andrade, sólo algunas de ellas decidieron permanecer en la industria de la música, ¿sabes qué ha sido de la vida de las cantantes?
En los años 80 surgía en México un nuevo grupo de pop llamado Boquitas Pintadas, las integrantes eran: María Raquenel Portillo (después conocida como Mary Boquitas), Pilar Romero, Mónica Murr, Claudia Rosas y Gloria Trevi.
Pese que a tuvieron éxito, Andrade les había prometido a cada una tener una carrera de solista y esa fue una de sus intenciones principales, pero con el paso del tiempo sólo se enfocó en la intérprete de Con los ojos cerrados y fue dejando de lado a las demás.
No obstante, este no fue motivo para que permitiera que se alejaran de él, por el contrario, fueron sus alumnas y, después de la disolución del grupo y del arresto de Raquenel, Gloria y Sergio, siguieron con sus vidas, algunas siguieron cantando, otras simplemente desaparecieron del ojo público.
¿Qué fue de Mary Boquitas de Boquitas Pintadas?
Raquenel Portillo es una de las únicas que sigue siendo parte del entretenimiento, aunque decidió apartarse de México y se mudó a Estados Unidos, donde actualmente vive.
Tiene 54 años y en sus redes sociales aún comparte parte de su vida. Una de las cosas por las que su nombre volvió a estar en las noticias fue porque sacó su podcast En boca cerrada, donde cuenta todo lo que sucedió en su vida desde que conoció a Sergio Andrade.
Portillo reveló los maltratos que sufrió a manos del productor musical, las veces en que abusó de ella y cómo logró manipularla para que no lo dejara.
Hoy Raquenel enfrenta una denuncia en Estados Unidos por lo que sucedió con el Clan Trevi-Andrade.
¿Qué fue de Pilar Romero de Boquitas Pintadas?
Pilar Romero fue una de las últimas integrantes de Boquitas Pintadas, para ella fue una experiencia muy "intensa" por tanto que les exigía, pero nunca la violentó, según dijo ella en entrevista con El Filip.
Hoy vive lejos de los reflectores, pero en su momento intentó seguir su carrera en la música con Mónica Murr. Mantiene contacto con mucho de sus compañeros del espectáculo, como lo son quienes estuvieron en Chiquilladas y con Mónica, pero con el resto de las integrantes del grupo, no.
Romero es profesora de música, tuvo un canal de YouTube donde compartía sobre la música y tiene 56 años.
¿Qué fue de Mónica Murr después de Boquitas Pintadas?
Otra de las cantantes de Boquitas Pintadas que intentó seguir con su carrera fue Mónica Murr, pero tampoco logró repuntar y se fue alejando del público con el tiempo.
A la fecha no se encuentra activa.
¿Qué pasó con Claudia Rosas tras Boquitas Pintadas?
Claudia Rosas sí logró seguir con su carrera cuando terminó Boquitas Pintas, inclusive se volvió cercana a Gloria Trevi después ya que fue una de sus coristas. Desapareció del ojo público cuando inició el escándalo del Clan Trevi-Andrade. No ha recuperado la fama que tuvo en los 80s, pero sí se mantiene dentro del mundo del espectáculo.
De vez en cuando, Claudia comparte fotografías con la intérprete de Pelo suelto.
Boquitas Pintadas no fue parte de la red de corrupción de menores de Sergio Andrade ya que fue uno de sus primeros grupos, fue por eso que no todas las integrantes fueron víctimas de sus crímenes; no obstante, debido a lo que vieron después del arresto de sus excompañeras, prefirieron alejarse de este mundo.