Gran parte de las estrellas del cine de oro vivieron sus últimos días acompañados de su familia, pero hay algunos casos especiales en los que sus seres queridos prefieren llevarlos a una casa de retiro para que disfruten al máximo de su vejez, ese es la situación de esta actriz, hermana de Elsa Aguirre.
Al igual que sucedió con Martha Roth, histrionisa que pasó sus días en un asilo, esta artista hoy vive en en La Casa del Actor, estancia para adultos que depende de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Puede gozar de este espacio ya que en su juventud fue una importante estrella de la pantalla grande.
Se trata de Alma Rosa Aguirre, conocida por ser uno de los rostros más bellos del cine y triunfar en la escena con algunos reconocidos actores como Cantinflas y Sara García.
¿Quién es Alma Rosa Aguirre?
Alma Rosa nació el 19 de febrero de 1929 en Chihuahua y, al igual que su hermana, desde muy joven se vio envuelta en el mundo de la actuación gracias a que su hermana debido a que su mamá las llevó a un concurso de belleza en la Ciudad de México, donde el premio era ser contratadas por una productora.
Su primer película fue El sexo fuerte cuando sólo tenía 17 años y desde entonces no dejó de actuar hasta 1973. Algunas de sus películas más importantes fueron Siete machos (1951) con Cantinflas, Nosotras las sirvientas (1951), Amar fue su pecado (1946) con su hermana Elsa y Andrés Soler, y Yo quiero ser hombre (1950) con Sara García y Abel Salazar, por mencionar algunas.
La primera vez que Alma Rosa se retiró del cine fue en la década de los 50 porque quería formar una familia y dedicarle todo su tiempo, pero con el paso de los años vino su divorcio y decidió regresar a la pantalla grande.
¿Dónde vive Alma Rosa Aguirre actualmente?
En 1973 se retiró de forma definitiva, cuando tenía 44 años, y fue en 2018 que tanto ella como su hija decidieron que viviera en La Casa del Actor.
Aunque actualmente no vive con Emma, su hija, siempre recibe su visita y la de su hermana Elsa. En una entrevista con TVNotas compartió que se sentía tranquila y feliz, disfruta de la vida desde el asilo para artistas.
En ocasiones pasa malos momentos debido a su salud, pero gracias a la atención que recibe de sus familiares y los cuidadores en La Casa del Actor, ha logrado recuperar de forma exitosa.
Hoy, Alma Rosa Aguirre tiene 95 años ,y a pesar de que está retirada, las más de 30 películas que hizo durante la época del cine de oro mexicano la mantienen en el cariño del público.