Son muchos los actores de la época del cine de oro que han tenido que enfrentar diversas polémicas y escándalos en sus carreras. Por ejemplo, podemos mencionar el caso de un actor que fue a la cárcel por una denuncia de abuso sexual.
Sin embargo hoy te hablaremos de uno que fue fríamente asesinado por el exesposo de Evangelina Elizondo. Este hecho enlutó al ambiente artístico mexicano y de Latinoamérica.
¿Quién fue el actor asesinado?
Se trató de Ramón Gay, un actor de la Época de Oro del Cine Mexicano, quien estaba en el auge de su carrera, pero un día fue víctima de un asesinato planeado por el ex esposo Evangelina Elizondo, de quien se acababa de divorciar.
¿Quién asesinó a Ramón Gay?
El asesino de Ramón Gay fue el ingeniero petrolero José Luis Paganoni cuando éste todavía estaba legalmente unido con Celia Centeno y vivía una vida marital con Lily Yavel.
Sin embargo, Paganoni no podía olvidar a su ex esposa, la actriz Evangelina Elizando, y en un arrebato de celos decidió asesinar a Ramón Gay. Incluso Paganoni seguía atosigando a la actriz e iba a buscarla por las noches a diferentes lugares en donde sabría la encontraría trabajando, sus encuentros siempre terminarían en gritos y jaloneos.
¿Cuándo murió Ramón Gay?
Ramón Gay estaba protagonizando con Evangelina una obra de teatro que se llamaba '30 segundos de amor' en el Teatro Rotonda. Los actores fueron los protagonistas de la puesta en escena por varias semanas, en las que no faltó la presencia de Paganoni.
Si bien Ramón y Evangelina eran solamente amigos, el actor la invitaba a cenar y la cortejaba. La noche del 27 de mayo de 1960, cuando ambos actores salieron del teatro, Paganoni los estaba esperando. El ingeniero los siguió en su auto hasta el Hotel Paseo. Allí Paganoni intentó subir a Evangelina al auto a la fuerza, pero Ramón intentó impedirlo.
El ingeniero sacó su arma, disparó al suelo, a la mano y al pecho de Gay, este último balazo terminó en un hemorragia al atravesar varios órganos. Gay terminó en el suelo, herido y gritando por ayuda. La Cruz Roja llegó y se llevó al actor al hospital Rubén Leñero, en donde murió desangrado la mañana del 28 de mayo de 1960.