CINE DE ORO

Cine de Oro: Esta prodigiosa actriz infantil duerme para siempre por un mal diagnóstico

Su hija reveló cómo fueron las últimas horas de la actriz que falleció tras un mal diagnóstico.

Fuente: You Tube
Interpretó a la recordada ´La Tucita'.Fuente: You Tube
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Dentro del Cine de Oro mexicano encontramos varias películas donde actores de la época se destacaron y podemos verlas gratis. Allí podrás ver, por ejemplo, deslumbrar a una estrella de la época dorada del cine nacional que debutó a los 4 años de edad, pero quién tendría un futuro que a más de uno sorprendido. Es que la prodigiosa actriz infantil se fue a dormir y no despertó jamás, tras un mal diagnóstico de los médicos.

¿Quién es la actriz que fue víctima de mala praxis?

Se trata de María Eugenia Llamas quien era conocida como ‘La Tucita’.  La actriz comenzó su carrera actoral desde muy pequeña. Fue parte de la película ‘Los tres huastecos’ junto a Pedro Infante y Blanca Estela Pavón.  Este filme fue dirigido por el cineasta Ismael Rodríguez.

Además, la actriz infantil fue parte de otras icónicas películas del momento como ‘Dicen que soy mujeriego’ y ‘El seminarista’, en esta última producción hizo el recordado personaje de ‘La Tucita’ como actualmente se la recuerda.

¿Cómo murió La Tucita?

La actriz falleció un 31 de agosto del 2014 en un hogar en Zapopan, del estado de Jalisco. Tenía 70 años y murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Sin embargo, en una entrevista televisiva, Maru Lozano Llamas, hija de la actriz contó cómo fueron los últimos momentos de vida de su mamá, ya que al momento de fallecer vivían juntas.

Según relató, un día antes de morir tuvo un fuerte dolor de columna por lo que la llevó a urgencias, donde el médico la canalizó, le puso suero y varios analgésicos para el dolor.  Se quedó en observación durante algunas horas, pero al sentirse mejor regresaron a casa.

Su hija recordó que pasaron la noche como tradicionalmente lo hacían, viendo la televisión, y luego se fueron a dormir.

Mayormente ‘La Tucita’ tenía como hábito desvelarse, pero ese día tenía sueño cerca de las 23 horas, por lo que subió a su habitación y se preparó para dormir mientras su hija le puso el programa de Eugenio Derbez en Comedy Central. Al programa lo vio tan solo 30 minutos y luego se quedó dormida.

Durmió durante todo el día siguiente hasta que María la fue a despertar y notó que no estaba respirando, que no estaba roncando y que no reaccionaba.

“Mis gritos comenzaron a sentirse creo que por toda la ciudad. Intenté darle respiración boca a boca y no sé si lo hice bien”, contó.

Inmediatamente pidió auxilio y llamó a la ambulancia, pero ya no había nada que hacer.  Por eso su hija confesó que fue un mal diagnóstico del lugar donde la atendieron.

María Eugenia Llamas quien era conocida como ‘La Tucita’ se fue a dormir tranquila pensando que estaba "curada" del fuerte dolor que había sentido. Pero en realidad el mal diagnóstico hizo que nunca más despertara y así murió una de las grandes del Cine de Oro mexicano.