CINE DE ORO

En la fama, no todas son luces: la triste y adúltera historia de amor de Silvia Pinal

No todo fue color de rosas en esta historia de "des- amor" entre la actriz y el cantante.

Fuente: Instagram @silvia.pinal.h
Silvia Pinal y Enrique Guzmán en su programa de tv.Fuente: Instagram @silvia.pinal.h
Escrito en VIAJE AL PASADO el

En la época del Cine de Oro se formaron varias parejas, una de ellas fue la de Silvia Pinal, que está relacionada con un oscuro lugar y Enrique Guzmán.

Fue en la década del 60 cuando el cantante y la actriz iniciaron una relación que fue una de las más consolidadas de Pinal. Producto este amor nacieron dos hijos Luis Enrique y Alejandra Guzmán.

Sin embargo, su historia se tiñó de grises ya que no todo fue color de rosas. Hubo abusos, infidelidades y hasta maltrato en el medio de este matrimonio que finalmente terminó disuelto.

¿Cómo fue la relación entre Silvia Pinal y Luis Enrique?

La pareja contrajo matrimonio en el año 1967. Para eeo entonces Silvia Pinal estaba embarazada de Alejandra Guzmán. Él acaba de divorciarse por lo que en un principio la relación se me obtuvo en cautela.

Todo parecía marchar muy bien, es más tuvieron un programa de televisión juntos que se llamó ‘Silvia y Enrique’. El programa salió el aire durante 4 años desde 1968 a 1972.

En tanto, para 1969 nació su segundo hijo juntos, Luis Enrique. Quién fue el único varón de la familia y por consiguiente, el consentido de todos.

Pero con el correr de los años las infidelidades comenzaron a ser moneda frecuente por parte de Guzmán. Es más, en una oportunidad la actriz lo encontró tomado de la mano en los camerinos de un teatro con otra mujer.

Desde entonces Pilar comenzó a derribar el pedestal donde tenía puesto a su marido, quién para colmo comenzó a tener actitudes posesivas y celosas.

En una oportunidad Silvia Pinal confesó: "Al principio estas actitudes eran esporádica, pero nunca imaginé que alcanzaría la magnitud que después alcanzó. Se convirtió en un hombre violento, primero verbalmente y luego llegó a las agresiones físicas".

"Primero fue un empujón, un jalón, luego un manotazo hasta llegar a la primera bofetada y a la primera golpiza", describió en su biografía la actriz.

La violencia de género se había convertido en una constante, por lo que ella ya comenzó a preferir la opción del divorcio. Tarea que le costó un poco debido al carácter de Enrique.

¿Cuándo y por qué se divorciaron?

La gota que rebalsó el vaso fue una ocasión en la que Enrique Guzmán llegó a la casa con una pistola y se la aventó en la cara la actriz. Le dijo que le disparara hasta matarlo y en ese ir y venir el arma se accionó y terminó impactando en uno de los adornos del lugar.

Esta situación de extrema violencia hizo que Silvia Pinal terminara tomando la decisión de separarse definitivamente. Según cuenta, se fue de la casa con lo puesto y la chequera escondida.

No se llevó a los niños para no ser demandada por rapto, pero meses después él se enteró dónde estaba y la fue a buscar.

El abogado Moya Palencia, quien además es el padrino de Luis Enrique, fue el que intervino para que Enrique Guzmán cediera y le diera finalmente el divorcio a Pinal en el año 1976.

De manera que Silvia Pinal, quien heredará su patrimonio a sus hijos y Enrique Guzmán tuvieron una relación de 10 años y un matrimonio de 9.

Los primeros años fueron como lo esperado en un matrimonio, pero luego todo se convirtió en un caos y una situación violenta donde los maltratos y las infidelidades eran una constante de violencia que debió vivir la actriz hasta que finalmente huyó de su situación.