Dentro del Cine de Oro mexicano encontramos varias historias de actores y actrices que parecen sacadas de una película. En este caso hablaremos de una de las estrellas que quedó en bancarrota por darle vida a la empresa de su esposo.
¿Quién es la actriz que quedó en bancarrota?
Se trata de Nora Veryán, quien desde muy joven comenzó a interesarse por el mundo artístico, tal es así que estudió en la academia del director Seki Sano.
Desde muy joven comenzó a trabajar en el mundo del entretenimiento y fue parte de grandes películas como 'Una familia de tantas' del año 1949 y 'Nosotras las sirvientas' del año 1951, entre varias otras.
Sin embargo, tuvo que enfrentar algunos desafíos que le frenaron la carrera. Uno de ellos fue una discusión que tuvo con Rodolfo Anda, quien en ese momento era secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y le costó conseguir algunos papeles. No obstante, logró superar esta adversidad y siguió haciendose de una trayectoria destacada en la televisión y el cine.
¿Por qué Nora Veryán quedó en la ruina por culpa de su esposo?
Nora Veryán perdió todo nuevamente cuando se casó con Raúl Meraz, el actor que también brilló en esta época dorada del cine de oro nacional. Después de que tuvieran su primer hijo, él decidió emprender su propio negocio familiar y compró camiones de carga para usarlos de fletes y mudanzas.
Ella, por su parte, lo apoyó incondicionalmente, tanto física, moral y financieramente. Si bien durante los primeros días el negocio funcionó a la perfección, la competencia les hacía el trabajo difícil y la falta de experiencia que tenían los llevó a perder todo el dinero que tenían.
Tal es así que hasta decidieron hipotecar su casa para tratar de recuperar el negocio. Ellos, a costa de sus bienes, querían preservar en este nuevo emprendimiento que tenían juntos, pero no lo lograron.
Para colmo, Nora se enteró de que su marido le era infiel con otra mujer y esto fue la gota que rebalsó el vaso. En ese momento le pidió el divorcio, pero ya era tarde porque, por acompañarlo en su proyecto personal y darle todo su dinero, se quedó sin casa y con deudas en el banco.
De manera que Nora Veryán brilló como una destacada actriz durante la etapa del Cine de Oro mexicano, pero murió en la pobreza. Ella falleció el 7 de febrero de 1998 por una neumonía sin nada que dejarle a su hijo.