VIAJE AL PASADO

Del glamour a la basura: la actriz infantil del Cine de Oro que murió sola y desamparada

Siempre se destacó por su belleza y talento natural.

La desgarradora historia de una de las mejores actrices del Cine de Oro Mexicano.
La desgarradora historia de una de las mejores actrices del Cine de Oro Mexicano.Créditos: Especial
Escrito en VIAJE AL PASADO el

La Época del Cine de Oro Mexicano dio a conocer a muchos actores y actrices que además de obtener gran fama, lograron consolidar su carrera, como en el caso de Elsa Aguirre.

Pese a esto, muchas de las estrellas que durante ese tiempo brillaron, no tuvieron el final glamuroso que uno esperaría, sino todo lo contrario. Aquí, te contamos la historia de la actriz infantil que murió sola, desamparada y rodeada de basura. 

Te estamos hablando de Alma Delia Fuentes, una de las actrices de cine más icónicas y reconocidas de nuestro país gracias a su talento y gran belleza.

¿Quién fue Alma Delia Fuentes?

Delia Susana Fuentes González nació el 22 de enero de 1937 en la Ciudad de México. Su carrera como actriz comenzó desde que tenía 10 años de edad, y debutó en la cinta Sinfonía de una vida. Tan sólo un año después, participó en La barca de Oro junto al mismísimo Pedro Infante.

Créditos: Especial

Su talento indudable hizo que su carrera de actuación se fuera a las nubes, pues a sus 13 años ya había participado en al menos once películas logrando sorprender a directores de cine como el español Luis Buñuel, quien en 1950, le dio el papel de ‘Meche’ en la reconocida película Los Olvidados, con el cual, fue nominada a los Premios Ariel en la categoría de Mejor Actuación Infantil.

Tras esto, la joven actriz empezó a obtener más papeles en distintas películas exitosas, con las que ganó el reconocimiento del público y de los críticos del cine. 

Créditos: Película 'Los Olvidados'

Alma Delia Fuentes hace una pausa en su exitosa carrera 

La vida amorosa de Alma comenzó muy joven, ya que a los 17 años de edad de casó con Julio Azcárraga, con quien tuvo 4 hijos: Alma Delia, Alma Rosa, Bertha Eugenia y Julio Azcárraga Fuentes.

Durante 22 años de carrera, la bella actriz trabajó con grandes directores y artistas donde filmó más de cincuenta películas, cinco telenovelas y varias obras de teatro. 

Créditos: Especial

En 1971, Alma decidió retirarse del medio artístico para dedicarse a cuidar a sus cuatro hijos, habitando una lujosa mansión ubicada en Naucalpan de Juárez que compró con sus ingresos. Años después se divorció de Azcárraga y se casó nuevamente, sin embargo, ese matrimonio tampoco funcionó. 

Del glamour a la basura: Alma Delia Fuentes vivió sola y desamparada

Tras su retiro, pasaron los años y no se tuvieron noticias sobre la actriz mexicana. Fue hasta el año 2016, que diversos medios de comunicación informaron que Alma vivía en condiciones inhumanas pues, a pesar de que aún vivía en su mansión, no pudo darle mantenimiento, por lo que vivía en la cochera junto con un perro, dos gatos y un perico que eran su única compañía.

Créditos: Especial

Abandonada por sus hijos, se supo que Alma vivía en la indigencia entre basura y ratas. De acuerdo con los reportes, varios vecinos le regalaban comida y, era tal el descuido en su persona, que las medias de la ex artista estaban pegadas a su piernas lo que le ocasionaron llagas en su piel. 

Se apaga una estrella: Alma Delia fallece 

Finalmente el 2 de abril de 2017 Alma Delia Fuentes falleció a los 80 años de edad debido a sepsis y osteomielitis, ambas enfermedades infecciosas que se agravaron por las condiciones en las que vivía. Fue cremada al día siguiente y sus cenizas fueron entregadas a una de sus hijas. 

Sin duda fue una actriz del Cine de Oro Mexicano que dejó su legado y que lamentablemente en su muerte se recordó la condición de olvidada de su personaje 'Meche'.

Créditos: Especial

Y tú, ¿conocías el trágico final de esta famosa actriz?