PELÍCULAS CLÁSICAS

Cine de Oro: ¿por qué se dice que 'La Tucita' es la hija eterna de Pedro Infante?

La conexión entre estos dos actores quedó plasmada para toda la historia del cine mexicano.

Producción Chismecito
El vínculo de La Tucita y Pedro Infante.Producción Chismecito
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Las películas de la época del Cine de Oro tienen un logro que hoy muy pocas producciones pueden presumir: son inolvidables. De allí surgieron estrellas como Pedro Infante y la pequeña actriz María Eugenia Llamas, conocida cariñosamente como 'La Tucita'.

Aunque se traten de nombres y rostros fácilmente identificables, no todos conocen las relaciones que unían a los actores detrás de la pantalla. Tal es el caso, por ejemplo, de estos dos referentes del cine mexicano.

¿Quién fue 'La Tucita'?

María Eugenia Llamas nació el 19 de febrero de 1944 en México, hija de un padre español de origen vasco y una madre francesa de origen ruso. Sus padres llegaron a México en 1936, huyendo de la Guerra Civil Española.

Desde muy pequeña, María Eugenia mostró un talento natural para la actuación. Con solo tres años, ganó un concurso infantil que le permitió incursionar en el cine, la televisión, el teatro y la música.

Su debut en el cine fue en la película "Los tres huastecos" (1948), dirigida por Ismael Rodríguez. En esta cinta, la actriz encarna a la hija traviesa de Lorenzo, uno de los tres hermanos interpretados por Pedro Infante. Ese fue el inicio del estrellato.

¿'La Tucita' es la hija de Pedro Infante?

Ambos actores compartieron pantalla en tres películas emblemáticas: "Los tres huastecos" (1948), "Dicen que soy mujeriego" (1949) y "El seminarista" (1949).

En cada una de estas películas, su personaje siempre mantuvo una relación cercana y afectuosa con el interpretado por Pedro Infante, consolidando la imagen de 'La Tucita' como la hija eterna del ídolo de Guamúchil.

En "Los tres huastecos", la actriz se ganó el cariño del público con su inocencia y travesuras, como cuando le pone una tarántula en la espalda a su papá Lorenzo o cuando lo recibe con un balazo.

En "Dicen que soy mujeriego", su personaje casi arruina los planes de Pedro Dosamantes al ser confundida como su hija. Mientras que en "El seminarista", la niña le propone a Miguelito ser novios de mentiritas.

¿Qué fue de la vida de 'La Tucita'?

Luego de esta etapa, María Eugenia continuó su carrera en el teatro, la radio y la televisión. Se casó a los 17 años con el locutor Rómulo Lozano y se dedicó a la promoción cultural, llevando arte y cultura a diversas instituciones.

En entrevistas posteriores, Llamas, quien terminó "durmiendo para siempre" por un mal diagnóstico, recordó con cariño su infancia y su trabajo junto a Pedro Infante. En ellas, reconoció que, a pesar de haber interpretado otros papeles a lo largo de su vida, siempre será recordada como 'La Tucita'.