VIAJE AL PASADO

Cine de Oro: la bellísima actriz que murió trágicamente por inyectarse silicona en el cuerpo

La estrella del Cine de Oro buscaba mantenerse siempre joven y con una gran silueta.

A pesar de su inigualable belleza, la actriz decidió someterse a varias cirugías estéticas.
A pesar de su inigualable belleza, la actriz decidió someterse a varias cirugías estéticas. Créditos: Especial.
Escrito en VIAJE AL PASADO el

La Época del Cine de Oro en México estuvo marcada por la participación de grandes actores y actrices, que dejaron su huella imborrable en la historia cinematográfica nacional, como por ejemplo, el actor Carlos Navarro.

Sin embargo, no todo fue 'color de rosa', ya que entre esas estrellas, una gran actriz, conocida por su talento e incomparable belleza, pagó un precio muy alto y murió tras inyectarse silicona para lucir siempre joven y delgada. Aquí te contamos de quién se trata. 

Lo sorprendente y triste de esta historia, es que la carrera de la prometedora actriz quedó trunca a consecuencia de su vanidad, pues a pesar de que era muy bella se sometió a tratamientos estéticos que dañaron su organismo. Por si no lo adivinaste, te estamos hablando de Elvira Quintana.

¿Quién fue Elvira Quintana?

Elvira Catalina Quintana Molina, nació el 7 de noviembre de 1935 en Montijo, España. Desde que era pequeña, se quedó sin padre, luego de que fuera asesinado durante la guerra civil española, motivo por el que su familia decidió trasladarse a México en 1940.

Créditos: Especial

Elvira Quintana inicia su carrera en el Cine de Oro

Pasaron algunos años, y la hermosa joven comenzó a estudiar actuación en el Instituto de la Asociación Nacional de Actores, dando inicio a su carrera a los 19 años de edad. Al principio, Elvira trabajó en teatro y luego participó como extra en algunas películas.

Su primer papel importante fue en la cinta ‘Canasta de cuentos mexicanos’ de 1956. Posteriormente, siguió actuando en distintas películas en las que destacó por su protagonismo y talento, entre ellas Tigres del Ring y Bolero Inmortal, cinta que la llevó a ganarse el reconocimiento nacional y a ser considerada una de las mujeres más bellas del cine mexicano.

Créditos: Especial

Elvira Quintana murió de forma trágica a causa de las cirugías estéticas

A pesar de ser una mujer hermosa, la vanidad le ganó a Elvira y comenzó a someterse a distintos procedimientos estéticos para lucir siempre joven y con una silueta envidiable.

Por un tiempo, la famosa actriz se aplicó constantemente inyecciones de silicona con fines estéticos, principalmente en piernas y senos, sin embargo, este lo suministraba como líquido, contrario a la práctica actual, que es encapsulada.

Lastimosamente al ser un tratamiento estético cuyos efectos secundarios aún no eran conocidos, a los 31 años Elvira comenzó a presentar problemas en el páncreas y en los riñones, esto luego de que la silicona que se aplicó comenzó a obstruir sus conductos renales.

Créditos: Especial

Tras esto, la actriz tuvo que ser internada para que le realizaran una diálisis y su salud mejoró de forma considerable, lo que le permitió regresar a su carrera.

Pese a esto, nuevamente tuvo que ser internada debido a un fuerte malestar, sin embargo, no se pudo hacer nada por ella debido a una pancreatitis severa e insuficiencia renal. Tristemente, el 8 de agosto de 1968, Elvira Quintana murió a los 32 años de edad.

Créditos: Especial

Elvira Quintana fue una de las estrellas del Cine de Oro que se 'apagó' muy joven y de una forma lamentable. Sin embargo, su legado y gran talento, siempre será recordado.