Hace algunos años, México se vio aterrorizado después de que salió a la luz una de las bandas criminales más sanguinarias de todo el país, conocida como la secta de 'Los Narcosatánicos', la cual, operaba en Matamoros, Tamaulipas.
Sin embargo, el alcance de esta secta fue tanto que, incluso, dos grandes celebridades de nuestro país: Lucía Méndez y Yuri, fueron vinculadas con este grupo. Aquí te contamos la historia completa.
Grupo criminal 'Los Narcosatánicos'
En 1989, un grupo de narcosatánicos aterrorizó a toda la ciudadanía mexicana. Liderada por un cubano-estadounidense llamado Adolfo de Jesús Constanzo, formado bajo la religión de Palo Mayombe, esta banda que operaba en Matamoros, Tamaulipas, llevaba a cabo actos atroces que incluían rituales satánicos u ocultistas, sacrificios con restos humanos, además de secuestros y asesinatos de decenas de personas con dicho fin.
Lucía Méndez y Yuri son vinculadas con el grupo de 'Los Narcosatánicos'
No pasó mucho tiempo para que varios artistas en nuestro país fueran relacionados con esta peligrosa secta.
Tal fue el caso de la famosa actriz Lucía Méndez, quien en 1989 fue relacionada con ‘Los Narcosatánicos’ debido a que su carrera iba en ascenso y protagonizó las telenovelas más exitosas en México, entre ellas ‘El extraño retorno de Diana Salazar’ donde Lucía dio vida a una mujer acusada de ser bruja por sus habilidades ‘sobrenaturales’.
Con esto, la actriz fue señalada de tener algún vínculo con esta organización. Pero ella no fue la única, pues la cantante Yuri, quien igualmente gozaba de un gran crecimiento en su carrera, también fue señalada.
Los rumores sonaron tan fuertes, que se dijo que tanto Lucía Méndez como Yuri, eran amantes del líder de la secta satánica, Adolfo de Jesús Constanzo, también conocido como 'El Padrino de Matamoros'.
De acuerdo con Lucía, estos rumores empezaron cuando el público y los medios notaron que su personaje en la telenovela, tenía la 'capacidad' de cambiar el color de sus ojos a un tono amarillo, por lo que no dudaron en relacionarla con el narcosatanismo.
"El extraño retorno de Diana Salazar fue una telenovela que me trajo cosas maravillosas, pero también cosas muy fuertes, mi hijo tenía tres meses de haber nacido, yo no había salido ni a la puerta y de pronto nos encontramos con titulares en todo el país que decían: ‘Lucía y Yuri satanizadas’, (dijeron) que estábamos rayadas, que éramos amantes de Constanzo y que éramos amigas de Sara (Aldrete)”, recordó Lucía Méndez para TVyNovelas.
Así fue como las artistas defendieron su inocencia
La polémica y los rumores escalaron tanto que, Lucía Méndez y Yuri tuvieron que defender su inocencia ante las autoridades y dejaron claro que no tenían vínculo alguno con la peligrosa banda criminal.
"Yuri y yo fuimos a buscar al procurador y nos pusimos a llorar como Magdalenas, nos veía llegar y decía: 'Otra vez aquí, un drama de telenovela, que se larguen'", mencionó la actriz.
Méndez destacó que siguieron insistiendo y no dejaron en paz al procurador, hasta que les otorgó una carta en la que él dijo que no tenían nada que ver con los narcosatánicos.
Cabe mencionar que tiempo después, el líder de la organización criminal, Adolfo Constanzo, señaló públicamente que sí conocía a las artistas, sin embargo, negó que existiera algún vínculo o contacto con ellas.
Y tú, ¿conocías esta historia?