TELEVISIÓN MEXICANA

Siempre en Domingo: la vez que Raúl Velasco comparó a Maribel Guardia con un extraterrestre

La cantante relató cómo fue ese agridulce momento con el conductor más famoso de aquel entonces.

Fuente: Producción Chismecito
Maribel Guardia también fue víctima de las humillaciones de Raúl Velasco.Fuente: Producción Chismecito
Escrito en VIAJE AL PASADO el

En la década de los 80, "Siempre en domingo" era el trampolín para muchos artistas que buscaban consolidar su carrera en la música, a pesar de que a menudo eran humillados en vivo por Raúl Velasco. La actriz y cantante Maribel Guardia no fue la excepción.

Tras su participación en el concurso de Miss Universo, Maribel comenzó a ganar notoriedad en la industria y consiguió una oportunidad para presentarse en el icónico programa de Raúl Velasco.

La visita de Maribel a "Siempre en domingo" quedó para la historia, más que por su desempeño musical, por un incidente curioso y un tanto incómodo con el conductor debido a una moda bastante popular en esa época.

¿Por qué Raúl Velasco se burló de Maribel Guardia?

En una entrevista en 2016, Maribel Guardia recordó con detalle cómo el conductor le hizo saber su descontento con los pupilentes que llevaba puestos, de un color verde intenso como solía usarse en aquel entonces.

Raúl Velasco, conocido por no tener 'pelos en la lengua', no dudó en criticar el aspecto de Maribel en pleno programa.

"Una vez fui a cantar, y en aquella época se usaban los pupilentes de colores, yo me había puesto unos pupilentes verdes horribles y, entonces me vio, me saludó y al rato me mandó a decir: 'dile a Maribel que se quite esos pupilentes que parece un extraterrestre'", relató Maribel.

¿Cómo fue la relación de Maribel Guardia con Raúl Velasco?

A pesar del incómodo momento, Maribel Guardia reconoce el impacto positivo que "Siempre en domingo" y Raúl Velasco tuvieron en su carrera.

Su debut en el programa, que tuvo lugar en el estado de Tabasco, fue memorable. La recepción del público fue tan impresionante que Velasco la presentó con unas palabras que quedarían marcadas en la historia de su carrera: "Hoy nace una estrella".

"Qué triste que no exista Siempre en domingo porque era una plataforma increíble para la música para las nuevas figuras, talentos y también para los talentos establecidos", reflexionó la cantante, quien no fue la única en amigarse con Raúl Velasco, a pesar de sus insultos.