Son varias las historias trágicas que rodean a los actores y actrices que brillaron en la época del cine de oro mexicano, como por ejemplo ocurrió con Gloria Mange, quien terminó su carrera con un triste final como te contamos aquí.
Hoy te contaremos la historia de un reconocido actor del cine de oro mexicano que, por amor, terminó convirtiéndose en un asesino. No podrás creer de quién se trata.
¿Qué actor se volvió un asesino?
Se trata de Julio Alemán, uno de los mejores actores que tuvo México. Alemán participó en más de 150 largometrajes y pasó a la historia por formar parte de la primera telenovela en nuestro país. Sin embargo, una situación límite que ocurrió en su hogar lo convirtió en un asesino.
¿Por qué Julio Alemán se convirtió en un asesino?
En los años 50, Alemán conoció a quien se convertiría en el amor de su vida, Esperanza de la Paz Gotes Martínez, apodada “Goru”, con quien compartiría el resto de sus días. El cariño que le tenía era tal que Alemán se convirtió en asesino con tal de protegerla.
Todo ocurrió en los años 70, cuando Alemán estaba filmando la película 'El Ídolo'. Un día tuvo que volver a su casa para recoger una camiseta que había olvidado y allí descubrió que dos ladrones tenían amenazada (con un desarmador y una tabla de clavos) a su esposa en su propia habitación.
La pareja guardaba el dinero y sus joyas al interior de una caja fuerte, la cual contenía también en su interior una pistola. La ira se apoderó de Esperanza, quien decidió tomar el arma de la caja fuerte y disparar contra los ladrones.
Sim embargo Alemán se dio cuenta de lo que quería hacer su esposa y él tomó el arma. Acto seguido, Alemán jaló del gatillo quitándole la vida. Cuando la policía llegó a la vivienda, uno de los ladrones ya estaba muerto y el actor tuvo que enfrentar a la justicia.
A pesar de que Alemán nunca fue a la cárcel (ya que alegó que se trata de defensa propia), este hecho marcó su carrera y la prensa de la época lo tildó de asesino. Sin embargo, con el tiempo Julio puso salir adelante y continuó trabajando, a tal punto que realizó exitosas telenovelas como la recordada 'Mujer de madera'.