En la época de oro del cine mexicano surgieron todo tipo de historias difíciles de creer, como la historia de que una gitana presagió la muerte de Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, pero este caso fue aún más polémico cuando surgió porque hay pruebas de que ocurrió, fue la boda de un exesposo de María Félix que se casó con su propia hija.
Por años la joven con la que se casó este actor y cantante negó que se tratara de un caso de incesto, pero los rumores no dejaron de circular entorno a ellos, hasta la fecha es un tema de debate entre los fanáticos del séptimo arte mexicano.
Se trata de Agustín Lara, uno de los cantautores mexicanos más querido de todos los tiempos y que tuvo un gran impacto en la cultura del país.
¿Por qué Agustín Lara se casó con su hija?
El 28 de junio de 1964, en España, Agustín Lara contrajo matrimonio con la joven a quien llamaba hija, Rocío Durán; ella sólo tenía 17 años, mientras que él ya había cumplido los 60. Ella era muy conocida en el ambiente artístico porque fue la joven a la que el Flaco de Oro y María Félix adoptaron durante su matrimonio.
Aunque no fue algo formal, tuvo mucho peso en lo sentimental. Ambos la amaban como tal, su hija, pero cuando llegó el divorcio en 1948, Rocío se fue con su papá.
Pasaron unos cuantos años para que el compositor de María Bonita decidiera casarse con la joven, quien a partir de ese momento se convirtió en su principal cuidadora y heredera.
Rocío aseguró en entrevista con Sonriete Media que el verdadero motivo por el que contrajo matrimonio con su papá fue porque a ambos les divertía pensar en el "qué dirán", nunca fue con otra intención de ninguna de las dos partes.
Lamentablemente, el "romance" no duró mucho, pues el músico murió a los pocos años de su boda con Rocío.
¿Cómo murió Agustín Lara?
El Flaco de Oro fue internado en 1970 porque tuvo que ser atendido después de que se rompió el fémur, según información del IMER, pero su salud estaba tan mal que cayó en coma.
Estuvo en cama por casi un mes hasta que falleció el 6 de noviembre de 1970 a los 73 años. Fue velado en el Teatro de la Sociedad de Autores y Compositores, después en el Palacio de Bellas Artes.
La "hija" de María Félix y viuda de Agustín Lara, Rocío Durán, dedicó gran parte de su vida a proteger el legado del cantautor y también su memoria, pues las polémicas entorno a su nombre nunca han faltado.