Son varios los artistas que han asegurado que la fama es algo pasajero y que va y viene. Hoy te contaremos la historia de una actriz de cine de oro mexicano que tuvo todo para triunfar, lo logró, pero decidió retirarse tras un fracaso artístico... algo similar a lo de Susana Guízar.
¿Qué actriz anunció su retiro tras un fracaso?
Estamos hablando de Alma Rosa Aguirre, quien llegó a protagonizar éxitos como 'La familia Pérez' y 'Los hijos ajenos'. Aguirre es el mejor ejemplo de que un artista debe retirarse cuando se da cuenta de que es el momento correcto.
La carrera de Alma Rosa comenzó cuando ella era adolescente y participaba de concursos de belleza con su hermana, la también actriz Elsa Aguirre. Sin embargo, un día comenzó a hacer películas y de ahí en más no paró. En un periodo de 12 años (1946-1958), Alma Rosa había actuado en más de tres decenas de películas.
Cuando Alma Rosa tenía 30 años decidió retirarse para "ser una muchacha como todas las muchachas". Todo ocurrió cuando durante una rueda de prensa (para anunciar un proyecto), asistió solo una persona. Ese momento marcó un antes y un después en la carrera de la actriz, quien decidió que debía dar un paso al costado.
“Porque he vivido muchas cosas bonitas (...), tuve una trayectoria hermosa, para mí estar en el cine fue como un sueño, me retiré joven, todo fue muy rápido y va uno pasando el proceso de la vida y te vas haciendo vieja, pero me siento a gusto y vamos a ver que se presenta en la vida”, aseguró en una entrevista la ex actriz del cine de oro mexicano.
¿Dónde vive hoy Alma Rosa Aguirre?
Aguirre tiene en la actualidad 95 años y vive en la Casa del Actor, un inmueble que construyó Mario Moreno, Cantinflas, para todos aquellos actores en retiro que busquen tranquilidad después de años de carrera. Aquí la actriz recibe la visita de algunos de sus familiares y de fanáticos que quieren demostrarle su cariño y admiración.