Algunos artistas de la época del cine de oro llegaron al final de sus vidas con finales trágicos, como fue el caso de Su Muy Key, vedette a la que su exnovio asesinó, esta historia también trata de una triste muerte, pero fue a partir de una enfermedad que no pudo ser tratada.
Este actor fue uno de los rostros más cotizados, pues además de galán, tenía un gran talento delante de las cámaras; lamentablemente, falleció después de que le tuvieran que amputar las dos piernas.
Fue David Silva, protagonista de más de decenas del películas de los años dorados del cine mexicano, quien falleció a los 58 años luego de que la diabetes se complicó al punto en que ya no pudo ser manejada por médicos.
¿Quién fue David Silva?
David Silva Guglielmeti nació el 9 de octubre de 1917 en la Ciudad de México. Aunque desde muy joven supo que quería ser actor, intentó estudiar Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero no terminó la licenciatura ya que comenzó su carrera en las artes como extra de algunas películas y locutor de radio.
Entre sus primeros proyectos están Bajo el cielo de México, La Zandunga y La casa del ogro, con los que ganó cierta relevancia, pero no fue hasta La isla de la pasión (1941) de Emilio El Indio Fernández que logró convertirse en uno de los rostros más queridos del público.
Algunas de sus películas más famosas son Campeón sin corona (1946), ¡Esquina bajan! (1948), Una familia de tantas (1949), Los Fernández Peralvillo (1954) y Espaldas mojadas (1955), por mencionar algunas.
Lamentablemente, cuando tenía 54 años sufrió de un accidente en auto por el que se lastimó la pierna izquierda, algo que en su momento no parecía ser grave; sin embargo, durante su tratamiento fue diagnosticado con diabetes.
¿Por qué le amputaron las piernas a David Silva?
Esta enfermedad le provocó complicaciones en la circulación, motivo por el cual la lesión se complicó al punto que tuvieron que amputarle esa pierna.
Los problemas de salud continuaron agravándose con el paso de los años hasta que, en 1976, tuvieron que amputarle también la pierna derecha.
¿Cómo murió David Silva?
Mientras los días pasaban, el actor no lograba recuperarse de la cirugía debido a la diabetes y eso fue lo que acabó con su vida. El 20 de septiembre de 1976, Silva murió a los 58 años por las complicaciones de la operación.
El legado de David Silva sigue vigente en las más de 120 películas en las que participó, sobre todo por el talento que demostró tener en el cine de arrabal, pues supo adaptarse a las rumbas, los bailes exóticos, el ring de box y las tramas policiacas sin problema alguno.