Raúl Velasco es considerado como uno de los conductores de televisión mexicanos más queridos de todos los tiempo. Sin embargo esto no quiere decir que no haya tenido sus escándalos, como la recordada y mal afortunada frase que arrojó a una de las integrantes de Pandora.
Muchos de los fieles seguidores de "Siempre en Domingo" recuerdan la ocasión en la que Velasco quedó en medio de una pelea o batalla campal entre el público del show y uno de los invitados: la agrupación española Locomía.
¿Qué ocurrió con Locomía en Siempre en Domingo?
El hecho ocurrió en 1991. La agrupación española sabía que su presentación en Siempre en Domingo podría significar el éxito o el fracaso en su carrera. La banda llegó al escenario del programa de Velasco luciendo sus abanicos y sus trajes extravagantes, pero no recibieron aplausos por parte de una personas, sino abucheos.
Además, un grupo de jóvenes pusieron su pulgar hacia abajo, lo que llamó la atención del presentador. Velasco le acercó el micrófono a una joven en el público y ella dijo: "No los queremos".
Automáticamente Velasco le preguntó a la joven: "¿Quieres que muera un semejante tuyo, un joven que viene a cantar para agradar a la juventud?". Rápidamente la espectadora aclaró que su gesto no hablaba de muerte, sino de descontento ya que los cantantes de Locomía que estaban en el escenario eran los originales, Francesc Picas, Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes y Manuel Arjona.
"Nosotras no nos referíamos a eso, lo único que queríamos decir es que ellos no son Locomía, los anteriores Locomía no se fueron por propia voluntad, ellos los desplazaron, están robando", reveló la joven.
A continuación, Velasco aclaró: "Los anteriores Locomía si se fueron o se quedaron, no tiene nada que ver para que ustedes, mijita, tengan un comportamiento agresivo y les griten ‘mátenlos’ a los nuevos. Si esta es la juventud de ahora, ¿qué nos espera?". Luego, el conductor de Siempre en Domingo le pidió al grupo de jóvenes que abandonara el plató del programa y Locomía continuó con su presentación.
¿Qué significa poner el pulgar hacia abajo?
Esta seña que se realiza con la mano, tiene sus orígenes en la antigua Roma: los emperadores ponían en pulgar hacia abajo para dictar la muerte de los cristianos.
Incluso esta seña quedó inmortalizada en la icónica película de Ridley Scott, 'Gladiador'. Dicha escena fue realizada por Joaquín Phoenix, quien interpretó a Commodus.