En la historia del cine de oro mexicano, varios actores sufrieron la muerte de sus hijos, como le sucedió a Elsa Aguirre, quien vio fallecer a Hugo, su primogénito. El mismo destino marcó a Luis Aguilar, quien se llevó para toda la vida la culpa de que uno de sus herederos se quitó la vida por accidente.
El Gallo Giro tuvo tres hijos biológicos y uno adoptado que se llamaba Roberto. Aunque no tuvo su sangre, Roberto se ganó el corazón del actor desde el inicio, por eso es que al artista le causó tanto dolor tener que sufrir su pérdida y, sobre todo, pensar que fue por un error que él cometió.
¿Quién era el hijo de Luis Aguilar que murió de forma trágica?
Roberto fue hijo de Rosario Gálvez segunda esposa de Luis, quien se quedó viuda. Los actores se conocieron en 1956 y, sólo un año después, en 1957 se casaron y formaron una familia.
Parecía que todo en la vida del protagonista de Primero soy mexicano iba bien: se había casado con el amor de su vida, se convirtió en uno de las estrellas favoritas del público y estaba formando una familia con Rosario, pero la felicidad no duró mucho tiempo.
¿Cómo murió Roberto, hijo de Luis Aguilar?
Roberto ya era todo un joven cuando ocurrieron los hechos, incluso estaba en la época en la que salía con sus amigos a divertirse de todas las formas, pero un día en particular decidieron ir a su casa para escuchar música de Luis Aguilar.
El hijo de Rosario siempre se sintió muy orgulloso del actor, por eso siempre le dijo "papá" y lo presumía con sus amigos, de hecho, según cuenta Luis Jr. (quien nació sólo meses después de la muerte de su hermano), Roberto a veces se vestía como el Gallo Giro y lo imitaba.
Un 19 de marzo fue una de esas ocasiones en que el joven se puso la ropa de su papá porque, aunque querían escuchar música, se había ido la luz y no estaba ninguno de sus padres.
De acuerdo a lo que relató Luis Jr. y Gálvez en La historia detrás del mito, Roberto se vistió con prendas que el histrión acababa de usar para una película; entre los accesorios había una pistola zurda.
Jugando con el arma y sin saber que era una "zurda" y no normal, además de que estaba cargada, Roberto se apuntó a la cabeza y disparó, quitándose la vida de forma instantánea cuando tenía menos de 20 años.
Cabe mencionar que esta fue la versión que los amigos del joven le dieron a las autoridades y a Rosario. Ella no dudó de la declaración de los que acompañaban a Roberto porque se dio cuenta de lo mucho que sufrieron para superar el trauma que les dejó la escena de los hechos.
¿Qué pasó con Luis Aguilar después de la muerte de su hijo?
Este trágico suceso provocó que Luis Aguilar y su esposa cayeran en una profunda depresión: ella, por perder a su primogénito; él, por pensar que había sido su culpa haber dejado cargada la pistola. Debido a esto, el Gallo Giro, que ya tenía problemas con el alcohol, se sumió en la adicción y costó décadas dejar la bebida.