Raúl Velasco supo ser uno de los mejores conductores y animadores de la televisión mexicana, pero además de eso siempre ha estado rodeado de algunos escándalos, como por ejemplo la vez que acosó en vivo a la cantante Irán Castillo en el programa 'Siempre en Domingo'.
Otro de los mayores escándalos en la vida del conductor de 'Siempre en Domingo' es que se dice que, tanto él como el conductor chileno Don Francisco, han formado parte de una secta.
¿Raúl Velasco formó parte de una secta?
Se dice que tanto Velasco como la modelo y vedette Maribel Guardia, el conductor Don Francisco y Lourdes Munguía fueron amigos de Guillermo Altamirano, uno de los principales promotores de la llamada “visión extraocular”.
¿Qué es la "visión extraocular"?
La "visión extraocular" es una práctica que sugiere que las personas son capaces de seguir viendo aún con los ojos cerrados o tapados. Por viralizar esta "visión", Altamirano fue tildado de "satánico"; e incluso este profesional fue invitado al programa 'Vibraciones Cósmicas' de Velasco (el cual era transmitido por la señal de canal nueve todos los miércoles en punto de las nueve de la noche).
Por el programa 'Vibraciones Cósmicas', pasaron sacerdotes, esotéricos, científicos, gurús, psicólogos, historiadores, teólogos, hipnotistas e investigadores del fenómeno OVNI para hablar de distintas cosmogonías y explicar diversas teorías. Una de esas teorías fue la de la "visión extraocular".
Al mantener una relación con Altamirano y por difundir su obra y sus trabajos, Raúl Velasco también fue tildado de "satánico". Sin embargo, más allá de haber entrevistado a esta persona, nunca más aparecieron pruebas o elementos que comprueben que el conductor de 'Siempre en Domingo' formaba parte de una secta.
Incluso la nieta de Altamirano descartó que su abuelo promoviera prácticas sectarias y enfatizó que simplemente eran ejercicios mentales.
¿Qué es la visión extraocular?
El sitio Centre Escreix define la visión extraocular como la capacidad de poder ver el mundo sin usar los ojos materiales, sin trampas ni trucos. Esto incuye leer, pintar, dibujar, jugar, mirar la televisión, practicar deportes, etc. todo con los ojos vendados.
Además, se dice que esta "capacidad" se puede desarrollar hasta los 12 años, y que con el paso del tiempo las habilidades para realizarla van disminuyendo.