Ricky Martín, quien tuvo una escandalosa separación de su última pareja, cumplió 40 años de carrera. El artista se volvió una gran influencia en el mundo de la música desde sus 12 años, cuando inició en el mundo del espectáculo, y hasta ahora no deja de lanzar éxitos adaptándose a las tendencias actuales.
¿Cómo lucía Ricky Martin a sus 12 años?
Ricky Martin se encuentra celebrando el 40 aniversario desde que inició su carrera como cantante. El artista tuvo un gran recorrido en el mundo de la música y lo celebró con sus fans. Tenía tan solo 12 años cuando ingresó al grupo infantil Menudo reemplazando a Ricky Meléndez y en 1984 dio su primer show con la banda.
“10 de julio de 1984, mi primera vez en un escenario. Ya hace algunos años y que vengan muchos más”, escribió el cantante.
Ricky Martin permaneció en Menudo durante cinco años y, entre tanto, también comenzó una carrera en actuación en obras teatrales y telenovelas. Fue en 1989 cuando comenzó su carrera solista, la cual sostiene hasta la actualidad. A lo largo de los años, el puertorriqueño estrenó 12 álbumes de estudio y es uno de los artistas pop más reconocidos en todo el mundo.
¿Cómo comenzó la carrera de Ricky Martin?
Ricky Martin comenzó como modelo, pero paralelamente participó en el grupo de teatro y en el coro de su colegio. En 1984 formó parte del casting del grupo Menudo, en el cual quedó seleccionado. Con ellos grabó la telenovela, “Por siempre amigos” en 1986 y permaneció en el mismo hasta los 19 años; luego comenzó su carrera como solista.
En México trabajó en la obra de teatro “Las zapatillas rojas” y protagonizó “Mi mamá ama el rock”. Luego participó en la serie “Alcanzar una estrella I y II”. Fue en el año 1991 cuando grabó su primer disco solista, titulado “Ricky Martín”, que incluye los temas "Fuego contra fuego", "Dime que me quieres", "Vuelo" y hasta una versión del famoso tema "Popotitos", entre otros.
Con este álbum obtuvo 8 discos de Oro en México, Chile, Argentina, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos y realizó una gira por Latinoamérica. Al año siguiente grabó en Brasil un disco en portugués con Daniela Mercury y en el ’93 se presentó en el Festival de Viña del Mar, en donde recibió la Gaviota de Plata, símbolo del Festival.
Su cuarta producción, “Vuelve”, vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo; por el mismo la RIAA le certificó un disco de Oro en Junio de 1998. Luego el artista viajó a Los Ángeles para ser la voz de "Hércules" e interpretar el tema principal en la película de dibujos animados de Walt Disney.