Fueron varios los actores del cine de oro mexicano que lograron la fama siendo aún niños. Este fue el caso del actor Alfonso Mejía, quien dejó todo para casarse con una fanática tras protagonizar la película 'Los Olvidados'.
Hoy te contaremos la historia de superación de un actor del cine de oro mexicano que fue abandonado por su madre, y que luego tuvo que afrontar la muerte de su padre.
¿Qué actor del cine de oro mexicano fue abandonado por su madre?
El actor Narciso Busquets fue una verdadera estrella en la época del cine de oro mexicano, pero detrás del éxito se escondía una vida privada muy triste. Su madre, Enriqueta Zárate, lo abandonó cuando tenía tan solo 8 años, y luego su padre, Joaquín Busquets falleció cuando él tenía 12 años.
El abandono de su madre sorprendió a muchos, ya que la mujer acompañaba a Narciso a los sets de grabación. Narciso apareció en producciones como 'Allá en el Rancho Chico' y 'La venganza del Charro Negro', y a temprana edad se volvió un actor consagrado.
Cuando su padre falleció, Narciso Busquets quedó al cuidado de una tía, quien le brindó apoyo para que siquiera trabajando como actor. La carrera de Busquets lo llevó incluso a triunfar en el exterior, ya que trabajó como actor de doblaje de Toshiro Mifune en la película 'Ánimas Trujano', la cual fue nominada al Premio Óscar a la mejor película internacional.
También hizo el doblaje de otras producciones internacionales como 'ALF', 'Hechizada' y 'La isla de la fantasía'. Además, Narciso confesó que le encantó hacer de villano en 'La sombra del caudillo', 'El gallo de oro', 'Pedro Páramo' y 'El principio'.
¿Cómo y cuándo murió el actor Narciso Busquets?
El actor Narciso Busquets falleció en 1988 cuando tenía 57 años. El parte médico nunca se dio a conocer, y solo se dijo que murió por causas desconocidas. Tuvo 3 hijos, pero no se conoce mucha información sobre ellos.