Una de las más grandes tragedias del cine de oro mexicano es la muerte de Pedro Infante en un terrible accidente aéreo, pero no es el único que ha fallecido de esa misma forma. Por coincidencia, dos de sus compañeros de Vuelven los García también llegaron al final de sus días por siniestros inesperados.
El Ídolo de Guamúchil se encontraba en el mejor momento de su carrera cuando fue invitado a participar en esta película de Ismael Rodríguez, que además de ser uno de los cineastas más importantes del momento, era un amigo muy cercano de Pedro, por lo que no dudó en aceptar el papel de Luis Antonio García, que ya había interpretado en Los Tres García.
Además de él, el elenco estuvo conformado por una de las mancuernas más queridas de Infante, Blanca Estela Pavón, Abel Salazar, Víctor Manuel Mendoza y Sara García.
¿Cómo fueron las grabaciones de "Vuelven los García"?
La mayoría de los artistas de esta cinta ya había trabajado juntos en proyectos anteriores, por lo que el ambiente fue de completa amistad y risas.
En general, la película sí fue un éxito en taquillas, como la mayoría en la que participaban dichos actores, el rodaje se llevó a cabo sin incidentes especiales, pero hubo momento que se quedó marcado en la memoria de los protagonistas porque se enteraron de cómo sería su muerte.
¿Cuál fue la maldición de los protagonistas de "Vuelven los García"?
Durante uno de los descansos de las grabaciones de la película, Pedro Infante salió a buscar dónde comer y se encontró con una vidente, la cual se ofreció a adivinar su futuro.
El Ídolo Inmortal aceptó, pero le pidió que también lo hiciera con Blanca Estela Pavón y Rogelio A. González, quien era parte de la producción. Ellos lo acompañaron hasta el puesto de la gitana para conocer su destino, según contó El Filip en su canal de YouTube.
La vidente se dispuso a leerle la mano a las tres estrellas, pero no quiso revelarles lo que vio al darse cuenta de que los tres tenían el mismo final y, además, era completamente trágico.
Al ver la renuencia de la gitana, los actores insistieron en que querían conocer su destino, a lo que ella aceptó confesándoles: vio una "bola de fuego" en la mano de los tres y, después, nada. Esto significaba que morirían en algún accidente.
Ni Pedro ni La Chorreada ni Rogelio le creyeron a la gitana, así que se fueron riendo del lugar, seguros de que la mujer simplemente había jugado con ellos.
Lamentablemente, el presagio se cumplió y los tres murieron en terribles siniestros.
¿Cómo murieron los protagonistas de "Vuelven los García"?
La primera en fallecer fue Blanca Estela Pavón, quien el 26 de septiembre de 1949 tomó un vuelo rumbo a la Ciudad de México, el cual se estrelló a las faldas del volcán Popocatépetl. Murió cuando sólo tenía 23 años.
Después, Pedro Infante, quien de igual forma tuvo un trágico final por un accidente aéreo el 15 de abril de 1957, muriendo a los 39 años.
Rogelio A. González, por otra parte, falleció en 10 de mayo de 1984 a los 62 años tras chocar en una carretera de Coahuila.
El resto del elenco no tuvieron la mejor de las muertes, la mayoría llegó al final de sus días con enfermedades graves en los pulmones o alzheimer.
Haya sido o no coincidencia, los dos protagonistas y Rogelio, quien fue parte fundamental de la producción, fallecieron como lo predijo la gitana en las grabaciones de Vuelven los García, envueltos en una "bola de fuego".