Son varios los casos de actores y actrices de la época del cine de oro mexicano que fallecieron sumidos en una grave enfermedad. Recordado es el caso de la actriz Leonorilda Ochoa Pagaza, quien falleció en un asilo padeciendo Alzheimer.
Sin embargo, hoy te contaremos la historia de una actriz del cine de oro mexicano que murió por causa de una vacuna que estaba contaminada.
¿Qué actriz murió a causa de una vacuna contaminada?
Fue Dolores del Río, una de las actrices más icónicas de la época del cine de oro mexicano. Algunas de sus producciones más exitosas fueron 'Flor Silvestre' (1943) o 'María Candelaria' (1943), e incluso llegó a trabajar con María Félix y Elvis Presley.
Además, Dolores fue una de las primeras latinas en obtener una estrella en el Paseo de la Fama, en California. De esta forma marcó el camino para cientos de actrices y actores que soñaron con trabajar en Hollywood.
¿Cuándo y cómo murió la actriz Dolores del Río?
La actriz Dolores del Río falleció cuando tenía 83 años debido a que sufría de osteomielitis y hepatitis B, por lo que tenía que ser inyectada con vitaminas. Lamentablemente, una de las inyecciones que le suministraron a del Río estaba contaminada.
¿Qué es la contaminación de vacunas?
El Instituto de salud global de Barcelona asegura que cuando se rompe la barrera hermética de las vacunas, las mismas están expuestas a partículas en suspensión, NO2 y carbono negro, los cuales pueden estar contaminados con otras enfermedades.
Si esas enfermedades y partículas ingresan al cuerpo, la respuesta del organismo no será la misma, y esto puede causar problemas de salud, hasta la muerte, como le ocurrió a Dolores del Río.