En los más de 20 años que duró el Cine de Oro, no solo nos dejó un legado de películas inolvidables (como estas 10 que no debes perderte), sino también historias reales de amor, como la de Jorge Negrete y María Félix, quienes pasaron del desprecio al amor apasionado.
¿Qué dijo Jorge Negrete cuando vio a María Félix?
La primera vez que Jorge Negrete vio a María Félix fue un momento que cambiaría sus vidas para siempre. "¿Quién es? ¿Cómo se llama? Quiero que me la presenten cuanto antes", fueron las palabras del actor al verla.
La actriz, una imponente mujer, no tardó en rechazar al galante actor, ya que estaba casada y no soportaba su galantería. "Soy casada señor Negrete, tengo mi esposo y mi hijito de tres años… Y no tenemos nada más que hablar sobre el asunto", le dijo tajantemente en 1938.
¿Por qué se odiaban Jorge Negrete y María Félix?
Cuatro años después, en 1942, ambos trabajaron juntos en la película "El peñón de las ánimas". Durante el rodaje, la relación entre ambos era tan tensa que no se dirigían la palabra.
Esta enemistad fue confirmada por la misma Félix años después en una entrevista con Verónica Castro, donde explicó que Negrete la detestaba "porque no me dejé, creyó que ya las tenía ganadas conmigo y no era cierto".
¿Cómo empezó el romance entre María Félix y Jorge Negrete?
A pesar de la rivalidad, Cupido hizo de las suyas y la relación entre Negrete y Félix dio un giro inesperado. En mayo de 1952, Negrete decidió terminar su vínculo de 11 años con la también actriz Gloria Marín.
Tres meses después, sorprendió a todos y anunció su compromiso con María Félix. Diez años después de su primer encuentro, Jorge Negrete finalmente logró conquistar a la mujer que tanto le había impresionado.
¿Cómo fue la boda de María Félix y Jorge Negrete?
El 18 de octubre de 1952, la boda de Jorge Negrete y María Félix se convirtió en un acontecimiento nacional, celebrada en una casa colonial en el sur de Ciudad de México ante 500 invitados.
Sin embargo, la felicidad duraría poco. Negrete padecía cirrosis hepática y su salud se deterioraba cada vez más. Juntos filmaron "El Rapto", pero en diciembre de 1953, el actor falleció en Hollywood, dando fin a la mayor historia de amor del Cine de Oro.