Muchos actores mexicanos han muerto a manos de personas que los consideraban un "obstáculo" en sus vidas, como fue el caso del novio de Ana Bertha Lepe, Agustín de Anda, quien fue asesinado por su suegro. Pero este caso es diferente, pues se trata de una muy querida vedette que ya se había retirado de los escenarios.
Así como fue el caso de Su Muy Key la Muñequita China, una de las bailarinas con la carrera más prometedora del momento, el fallecimiento de esta artista fue a balazos por un hombre que quiso quitarla de su camino, dejando a una familia desamparada y al mundo del espectáculo de luto.
Se trata de Gloriella, querida y admirada por todo el gremio del cine de ficheras y que gozó de un gran éxito al lado de Andrés García, Lyn May y Rossy Mendoza.
¿Quién fue Gloriella?
Gloria Cárdenas Sandoval, mejor conocida como Gloriella, nació el 3 de diciembre de 1953, pero sus primeros años como bailarina los disfrutó en Estados Unidos ya que por un tiempo vivió en Tijuana, donde vio nacer su carrera en el escenario.
La actriz, como muchas de las vedettes de su momento, llamaba mucho la atención del público masculino por tener un cuerpo tonificado, un rostro bello y un gran talento para bailar cualquier tipo de música que le pusieran.
Su legado es recordado en películas como Rarotonga (1978), El sexo sentido (1980) con Andrés García, La Coralillo y En la cuerda de hambre, por la que fue nominada a los Premios Ariel.
Gloriella decidió ponerle punto final a su exitosa carrera porque se casó en 1980, aunque después regresó para participar en algunos proyectos, ninguno tan importante como sus primeras películas.
A partir de entonces, se dedicó a otras profesiones, incluso abrió su propio negocio en Colima, lugar donde la muerte la alcanzó.
¿Cómo murió Gloriella?
De acuerdo a los reportes de la prensa, Gloria se encontraba en su negocio de venta de bienes raíces el 2 de diciembre del 2005 cuando un hombre entró para asesinarla.
El criminal vio a la mujer de 52 años en su despacho y le dio un primer balazo en el pecho, sin decir una palabra ni dudar. La vedette cayó inmediatamente al suelo y, ahí, el hombre nuevamente jaló el gatillo.
Con una segunda bala acabó con la vida de la protagonista de Rarotonga, le disparó directamente en la cabeza.
¿Por qué asesinaron a la protagonista de Rarotonga?
Nunca se supo el porqué esta persona la asesinó, ni siquiera se sabe quién fue, lo único que pudieron decir los testigos fue que era un hombre de entre 52 y 57 años.
Sólo faltaba un día para que Gloriella cumpliera los 53 años por lo que se pensó que puso haber sido algo muy planeado y cometido con dolo, pero la carpeta de investigación se cerró al no hallar al culpable del crimen.
Por un tiempo se sospechó de la secretaria de Gloria, pues estaba en el negocio y a ella no le pasó nada, pero tampoco se encontraron pruebas que la incriminaran.
Hoy, Gloriella es recordada en el mundo del cabaret y los bailes exóticos, aunque fue corta su carrera, hizo grandes papeles y toda persona que quiera conocer su talento, puede verla en las más de 10 películas en las que participó.