SIEMPRE EN DOMINGO

Siempre en Domingo: la vez que Raúl Velasco terminó ensangrentado; 'ya no se levantó'

El afamado conductor sufrió un fuerte accidente dentro del set del programa; sus colaboradores pensaron que iba a fallecer porque quedó completamente ensangrentado.

El conductor estuvo a punto de morir por un fuerte accidente dentro del foro de 'Siempre en Domingo'.
El conductor estuvo a punto de morir por un fuerte accidente dentro del foro de "Siempre en Domingo".Créditos: Instagram @radiojuventudfm
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Raúl Velasco fue uno de los conductores más amados y odiados de la televisión mexicana por sus fuertes críticas a algunos cantantes, como a Joan Sebastian, pero también tuvo momentos fuera de cámara en los que su vida corrió peligro por los fuertes accidentes que sufrió.

En una ocasión, el titular de Siempre en Domingo quedó bañado en sangre por un incidente dentro del lugar donde se estaba transmitiendo el programa, y fue tan fuerte que Martha Figueroa, su guionista, pensó que Velasco se moriría.

¿Por qué Raúl Velasco estuvo a punto de morir en Siempre en Domingo?

Según relató la colaboradora de Hoy, todo ocurrió en el Teatro de la Ciudad, donde trabajaban. De un momento a otro, el conductor no se dio cuenta de que el tubo del que colgaban las cortinas podría pegarle y casi pierde la vida por un desajuste con la escenografía.

“Cuando yo trabajaba con Raúl Velasco, hace tres mil años, estábamos en el Teatro de la Ciudad, que es muy bonito, pero ya tiene sus años y tiene esos telonsones de tela gorda, ya sabes, de esos como de terciopelo con olas.

"Entonces, al final tienen un tubo para que caiga todo ese 'telerío' y caiga parejito cuando baja la cortina... de repente cuando sale el señor Velasco con su trajecito blanco y sus tarjetas y suben el telón le dan el jalón para que se desatorara el tubote y éste le dio un tubazo", recordó Martha en "Con Permiso".

Crédito: X @televisaespectaculos

El golpe fue tan fuerte que Raúl cayó al suelo con la cabeza abierta y ya ensangrentado. En ese momento, tanto Figueroa como los colaboradores pensaron que se moriría en ese momento, apenas y podía moverse.

"Vemos que cae al suelo y le empieza a salir de la cabeza sangre. No sabes el gritadero, porque dijimos: 'ya se lo levantó el señor', no sabes qué susto. Todo el mundo un corredero en el Teatro de la Ciudad porque estaba bañado de sangre", dijo la periodista.

El sangrado era más fuerte de lo normal debido a que el conductor de Siempre en Domingo tomaba un medicamento para el corazón, algo que hizo peor toda la situación.

No obstante, no pasó a mayores y Raúl Velasco, aunque ensangrentado, se salvó del fuerte golpe.

"No sé cómo se salvó, pero sé que lo que pasó es que tomaba un anticoagulante por lo que tenía del corazón y el caso es que por eso sangraba más de lo normal, pero no sabes el susto", finalizó Martha esta anécdota.

¿De qué murió Raúl Velasco?

Raúl Velasco murió tiempo después de que terminó Siempre en Domingo, fue el 26 de noviembre de 2006 a sus 73 años a causa de hepatitis C que le había sido diagnosticada años atrás.