Dentro de la época de oro del cine mexicano muchos artistas amasaron grandes fortunas, pero no todos lograron conservarlas hasta el final de sus días, como es el ejemplo de Mantequilla. Lo mismo sucedió con este actor, quien en su momento fue de los más queridos del público.
Algunas estrellas mexicanas, como Silvia Pinal, supieron cómo administrar las millonarias ganancias que obtenían y lograron conservar su fortuna en propiedades y negocios, pero no todos tuvieron esa misma visión y acabaron sin un peso a pesar de que fueron de los más famosos.
El caso de Wolf Ruvinskins fue uno de los más sorprendentes del medio artístico, pues bien se sabe que no sólo era galán muy amado por las mujeres, era admirado por su capacidad física y su talento innato en la lucha libre y la actuación, pero simplemente dejó ir sus riquezas por concentrarse en invertir dinero con un grupo que lo convención de dejar todo por ellos.
¿Qué le pasó a la fortuna de Wolf Ruvinskins?
Muy contrario a lo que la mayoría de los famosos, el actor decidió dar todo su dinero y sus propiedades en una casa de bolsa, confió ciegamente en quien no debía y, con el paso de los años, se dio cuenta de que nunca recuperaría todo su capital.
Wolf Ruvinskins no nació en México, sino en Letonia, el 30 de octubre de 1921. Su primer trabajo cuando llegó a México fue como cargador en La Merced, pero un médico que le vio potencial, lo metió a las luchas.
No pasó mucho para que la fama de Wolf comenzara a crecer porque, además de ser bueno en el ring, era guapo y eso a cualquiera le llamaba la atención, por eso pasó al cine.
¿Cómo se hizo rico Wolf Ruvinskins?
Las películas más conocidas del actor fueron: No me defiendas, compadre, Las locuras de Tin Tan y El Revoltoso con Germán Valdés Tin Tan; también La oveja negra, Los tres alegres compadres y Pepe el Toro con Pedro Infante.
En general, la mayor parte de la carrera del letón estuvo repleto de cintas exitosas y acompañado de las más grandes estrellas de la época.
Gracias a su trabajo, pudo abrir un restaurante y una casa de cambio, tenía una gran casa y disfrutaba de una vida sin preocupaciones económicas; sin embargo, todo llegó a su fin cuando el grupo de inversores lo convencieron de dejarles todo su dinero.
Así acabó Wolf Ruvinskins con su fortuna
Él, pensando que sí tendría grandes ganancias a partir de sus inversiones, vendió casi todo y les dio su riqueza a los hombres que le mintieron. Fue obvio que no recuperó lo que dio y quedó casi en la pobreza, sólo conservó su casa.
Lo peor vino cuando, después de algunos malestares, visitó a su médico y supo que tenía problemas en el corazón. No pudo hacer mucho, tenía recursos limitados y su salud no daba para mucho.
¿Cómo murió Wolf Ruviskins?
Wolf Ruvinskins murió el 9 de noviembre de 1999 por un paro cardiaco, sin dinero y ninguno de los negocios por los que se esforzó tanto. También, se dice, tuvo problemas legales y, de lo que aún tenía, le fue embargado todo.