Silvia Pinal hoy es reconocida como una de las mejores actrices de México. Sin embargo, su vida privada tuvo varios momentos amargos, como el abandono de su verdadero padre, Moisés Pasquel, o la posterior muerte de sus hijas y nietas.
Pocas personas saben que mucho tiempo antes de convertirse en uno de los rostros más importantes del cine de oro mexicano, Silvia Pinal tuvo un trabajo "normal". A continuación te contamos a qué se dedicó la protagonista de éxitos como "El ángel exterminador" o "Viridiana".
¿Cuál fue el primer trabajo de Silvia Pinal antes de ser actriz?
Si bien Silvia Pinal siempre quiso ser actriz, para poder subsistir y pagarse sus gastos, la joven tuvo que trabajar como empleada en un laboratorio farmacéutico en la Ciudad de México. Al mismo tiempo, Pinal comenzó su formación como actriz en Bellas Artes.
¿Cuál fue el primer trabajo como actriz de Silvia Pinal?
Su carrera como actriz comenzó en el programa de radio "Dos pesos dejada" junto a Luis Manuel Pelayo y Carlota Soares. Sin embargo, debutó en la pantalla grande en 1949 en la película "Bamba".
Pinal incluso es considerada como una pionera del teatro de comedia musical en México. Además, en vida, se dio el gusto de incursionar en la política y ocupó algunos cargos públicos en su país de origen. También podemos mencionar que desde 1986 a 2007, Silvia fue presentadora y productora del programa "Mujer, casos de la vida real", el cual es considerado de culto.
Pinal incluso llegó a trabajar con grandes figuras del cine de oro mexicano, y esto la llevó a amasar una gran fortuna. Gracias a sus trabajos, la actriz llegó a comprarse una magnífica mansión en la Ciudad de México, que está repleta de pinturas de Diego Rivera y otras obras de arte.