LOS TRES CHIFLADOS

El actor de “Los Tres Chiflados” que sufrió un derrame cerebral y tuvo que ser reemplazado

Un problema de salud acabó con su exitosa carrera. Descubre de qué actor se trata.

Fuente: producción Chismecito
"Los Tres Chiflados", icónico programa de comedia.Fuente: producción Chismecito
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Existen programas de televisión que pasaron a la historia por sus excelentes actuaciones o por sus tramas inolvidables. Incluso algunos fueron cancelados o modificados en sus tramas por la muerte o por los escándalos de alguno de sus protagonistas, como ocurrió con Chris Farley, el cómico de "Saturday Night Live", quien sufrió problemas de adicciones

Aunque no lo creas, algo similar ocurrió con el programa de comedia "Los Tres Chiflados", el cual tuvo que cambiar o reemplazar a uno de sus protagonistas por un derrame cerebral.

¿Qué actor de "Los Tres Chiflados" sufrió un derrame cerebral?

Estamos hablando de Jerome Lester Horwitz, mejor conocido como Curly, era el hermano menor de Moe. Curly Howard, quien siempre se destacó por tener la cabeza afeitada y una exuberante energía. Este solía ser el alma de los Tres Chiflados, pero un día todo cambió. 

Howard sufría muchos problemas de salud, los cuales lo llevaron a retirarse del grupo, y esto afectó profundamente a sus colegas y a los seguidores del programa de comedia.

En concreto, Howard padeció un derrame cerebral. El hecho ocurrió en 1946, y el mismo lo dejó incapacitado para continuar con las exigencias físicas y cómicas de su papel en el programa "Los Tres Chiflados". 

¿Quién reemplazó a Curly Howard en "Los Tres Chiflados"?

Curly Howard fue reemplazado por Shemp Howard, su hermano mayor, quien incluso formó parte del elenco original de los Chiflados antes de la formación definitiva del trío.

Sin embargo, en su momento tuvo que abandonar el trío ya que sufría problemas de presión y se desmayaba. Allí fue reemplazado por Curly. Las vueltas de la vida hicieron que volviera a formar parte de este programa de comedia y que lograra fama a nivel mundial. 

Lamentablemente, el actor falleció de un ataque cardíaco a los sesenta años de edad. Su fallecimiento fue muy traumático, ya que ocurrió luego de asistir al Hollywood Legion Stadium a ver boxeo. El actor se subió a un taxi con su amigo Al Winston, y al cabo de unos minutos se desplomó dentro del vehículo.