En el mundo del espectáculo hay quienes dicen que Adele es egoísta con sus colegas y detesta que otros canten sus canciones. Sin embargo, ella aclaró que si bien no se considera la mejor cantante del planeta, ningún otro artista podría cantar sus piezas como ella debido a que no pasaron por lo que ella pasó.
Esto tiene un tanto de cierto, ya que la artista fue muy criticada desde sus inicios, ya sea por sus cambios físicos, o por su manera de actuar ante paparazzis. A pesar de todo, la artista mostró ser como el ave fénix y 'resurgir' de cada una de sus polémicas.
¿Cómo lucía Adele en sus inicios?
Adele brindó una entrevista a la edición británica de Vogue dio que hablar y generó mucha repercusión. No solo porque la cantante rompió el silencio luego de cinco años, también porque detalló el plan de ejercicios que la llevó a bajar 45 kilos y que implicó una rotunda transformación física.
"Me di cuenta de que cuando hacía ejercicio no tenía ansiedad. Nunca se trató de perder peso. Pensé que si podía hacer que mi cuerpo fuese físicamente fuerte, y podía sentirlo y verlo, entonces tal vez algún día podía hacer que mis emociones y mi mente sean físicamente fuertes", sostuvo la cantante.
Las reacciones de médicos y especialistas no tardaron en aparecer. Como un consejo general, aclara la nota del sitio Independent en Español, puede decirse que el exceso de actividad física perjudicial y presenta riesgos para la salud. Sin embargo, la cantante asegura que recibió críticas desde sus inicios a causa de su físico.
¿Cómo comenzó la carrera de Adele?
Adele comenzó a cantar a los cuatro años teniendo a las Spice Girls como su influencia más importante. En 1997, a la edad de nueve años, ella y su madre se trasladaron a Brighton. En 1999, regresaron a Londres instalándose en Brixton, y después en West Norwood.
A dicho distrito le dedicó su canción "Hometown Glory", que escribió y compuso en 2004, cuando tenía dieciséis años. En mayo de 2006, entró en la Brit School of Performing Arts de Croydon, donde también estudiaron Leona Lewis o Kate Nash.
Gracias a su portentosa y sensual voz rebosante de matices despertó gran interés de la industria cuando un amigo lanzó una producción de tres canciones en la red social MySpace. La salida a la venta de su primer sencillo, Chasing Pavements, la consagró como firme promesa y la llevó al segundo puesto de los superventas.
Luego de un año fue invitada a compartir escenario con Björk y Paul McCartney en el programa de televisión de Jools Holland, un popular show que seguía en su adolescencia junto a su madre. En 2008, firmó un contrato con XL Recordings y lanzó su álbum 19, que entró directamente al primer lugar de las listas.
Además, por el disco titulado igual que su edad consiguió dos premios Grammy (Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal de Pop por una Cantante Femenina) vendió más de cuatro millones de copias. Su segundo trabajo de estudio al que llamó 21, se lanzó en enero de 2011 con once temas escritos por ella. Un mes después se publicó en Estados Unidos.
El disco recibió elogios de la crítica y fue un éxito comercial: en la primera semana vendió 208,000 copias en el mercado británico y 352,000 en el estadounidense. Esto la convirtió en el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.