Triunfar en Hollywood no es algo fácil, e incluso quienes lo logran luego terminan padeciendo abusos de drogas o enfrentan problemas de salud muy graves. Recordado es el caso de la actriz Lauren Bacall, quien sufrió un derrame cerebral y fue encontrada muerta en su apartamento.
Hoy te contaremos la historia de un actor que es considerado como uno de los impulsores del cine mudo, y que incluso llegó a ser uno de los cómicos más importantes de la historia del cine de Hollywood.
¿Qué actor de Hollywood participó en un conflicto bélico?
Estamos hablando del icónico Buster Keaton, quien fue un destacado actor, director y guionista del cine mudo. Su rostro, el cual en muchas ocasiones no tenía expresiones, fue lo que le permitió conseguir el apodo de "Cara de piedra" o "Cara de palo". Incluso se caracterizó por representar caídas, las cuales sentaron las bases de la comedia física, también conocida como slapstick.
Cuando Buster tenía 23 años fue reclutado por la armada de Estados Unidos para servir en la Primera Guerra Mundial. La idea era que el artista estuviera 7 meses en Francia. "Dormí todas las noches menos una en el suelo o en el suelo de molinos, graneros y establos", recordó Buster Keaton. Estas declaraciones del actor fueron recogidas por Doughboy Center.
"Desarrollé un resfriado que puso en peligro mi oído. Antes de cumplir un mes en el extranjero, mis superiores tuvieron que gritarme las órdenes. Me había quedado casi sordo por estar expuesto a las corrientes de aire del suelo cada noche", continuó diciendo Keaton.
¿Cuáles son las mejores películas de Buster Keaton?
Una de las películas más icónicas de Buster Keaton es "El maquinista de la General", la cual se estrenó en 1927. Esta producción ocupa el puesto 18 de 100 del American Film Institute, y el British Film Institute le brindó el puesto número 34 en la lista de las mejores películas de todos los tiempos.
Otra de sus producciones más icónicas es "Sherlock Jr.", la cual se estrenó en 1924. Esta película muestra a Keaton interpretando a un proyeccionista que sueña con convertirse en el icónico detective.
¿Cómo fueron los últimos años de Buster Keaton?
Con el paso del tiempo, y con el advenimiento del cine sonoro, Buster Keaton y su talento fueron quedando en el olvido. Esto llevó al actor a sufrir problemas con el alcohol. En los años 30 empezó a trabajar como escritor de gags para la Metro-Goldwyn-Mayer. En los años 50 trabajó junto a Cantinflas en "La vuelta al mundo en 80 días", y le dieron un Oscar honorífico por su trayectoria.
La última vez que se lo vio con vida fue en 1965, en el Festival de Cine de Venecia. Unos días más tarde, el actor falleció en su casa de Los Ángeles, tenía 70 años y padecía cáncer.