No solo Buster Keaton, el actor de comedia, tuvo que interrumpir su carrera para participar de la Primera Guerra Mundial. Hay otro artista de Hollywood que se vio obligado a aprender disparar un arma en el mencionado conflicto bélico, aunque todavía no trabajaba en los Estados Unidos.
¿Qué actor del cine de oro de Hollywood luchó en la Primera Guerra Mundial?
Se trata de Claude Rains, un actor que vivió su auge entre los años '30 y '40. En ese entonces, dijo en la pantalla grande una de las frases más icónicas de la historia del cine: "Creo que éste es el principio de una bonita amistad", la cual forma parte de la película "Casablanca".
Mucho tiempo antes de ser un reconocido actor de Hollywood, el artista nacido en Londres tenía planeado mudarse a los Estados Unidos para probar suerte en el arte. Sin embargo, la Primera Guerra Mundial acabó con sus planes, ya que le pidieron formar parte del Regimiento Escocés (London Scottish Regiment).
Un día, durante el combate, una bomba de gas estalló cerca del rostro del actor, y lo dejó casi ciego del ojo derecho. Finalizada la Primera Guerra Mundial, Rains fue profesor en la RADA (Royal Academy of Dramatic Art) y comenzó a realizar algunas películas mudas.
Su suerte cambió cuando en 1933 protagonizó la película "El hombre invisible", producción donde cautivó a todos con su voz, ya que su 'verdadero rostro' se ve solamente al final. Luego, en 1938 en "Mr Smith Goes To Washington" interpretó a un político corrupto, lo que le valió su primera nominación a los Premios Oscar.
¿Cómo fue la infancia del actor Claude Rains?
La vida de Rains siempre estuvo rodeada de tragedias, ya que tuvo doce hermanos, de los que sobrevivieron tres.
"Nació en el lado equivocado del Tamesis. Fue uno de doce hijos , todos menos tres murieron de enfermedades relacionadas con la pobreza. Nunca fue a la escuela mas allá de segundo grado, tenia un fuerte acento Cockney y un terrible ceceo. Pero puso remedio a todo ello por si mismo cuando tenia 18 o 19 años", dijo su hija Jessica en una entrevista.
A esto debemos sumarle que en su temprana juventud, Claude tenía problemas para conseguir trabajo, por lo que su padre lo golpeaba. Sin embargo, el joven aguantaba las palizas sin quejarse y esto ayudó a que forjara un rostro sin expresiones, lo cual se volvió una de sus características actorales.
Sin dudas, la historia de Claude Rains es una de las más conmovedoras e inspiradoras de Hollywood, al igual que ocurre con Sarah Jessica Parker, quien también pasó de vivir en la pobreza a gozar del éxito mundial.