La actriz Sarah Jessica Parker es una de las pocas artistas de Hollywood que se crió en la extrema pobreza, pero que con el tiempo logró sobreponerse a esta situación, levantar cabeza y cosechar frutos gracias a su talento.
Sin embargo, Sarah Jessica no es la única artista que padeció una infancia difícil. Hoy te contaremos el caso de un actor de la época del cine de oro de Hollywood que nació en la pobreza, creció sin su madre, pero que luego llegó a convertirse en uno de los artistas más exitosos del cine mundial.
¿Qué actor del cine de oro de Hollywood creció en la pobreza?
Se trata de Cary Grant, un actor británico que creció en los suburbios de Bristol, en Londres. Su padre trabajaba en una fábrica textil y su madre era costurera. Sin embargo, la infancia de Cary no fue fácil, ya que su madre era depresiva y esto trajo muchos problemas en la familia.
La depresión de su madre había sido causada tras la muerte de un bebé, quién hubiera sido el hermano mayor de Cary. De esta forma podemos deducir que Cary ya nació teniendo una madre depresiva, lo cual afectó la relación madre-bebé. El padre del actor decidió internar a la mujer en un hospital psiquiátrico, y optó por decirle a Cary que su madre había muerto, algo que era mentira.
Además, el padre de Cary decidió enviarlo a vivir con su abuela. "Rara vez me hablaba de su madre y de su padre, sobre todo de su padre. De vez en cuando, decía algo amable sobre la forma en que le enseñó a vestir. Y de vez en cuando hablaba de Elsie, mi abuela", reveló Jennifer, la hija del actor cuando le consultaron sobre los orígenes del protagonista de "Para atrapar un ladrón".
Con el correr de los años, Cary Grant optó por irse a vivir a los Estados Unidos. Sus primeros trabajos fueron en Broadway, Nueva York. A lo largo de su carrera realizó más de 70 películas, e incluso muchas de ellas son consideradas como verdaderos clásicos del cine. También podemos mencionar que el actor obtuvo el Oscar honorífico por su destacada trayectoria en 1969.
¿Dónde se podrá ver la serie sobre Cary Grant?
Este año estrenó la serie "Archie" (en honor a su verdadero nombre: Archibald Alexander Leach), una producción protagonizada por Jason Isaacs, a quien muchos recuerdan por su papel de Licius Malfoy en Harry Potter. Los cuatro episodios que componen esta serie abordan su difícil infancia, la cual estuvo plagada de pobreza severa, la infidelidad de su padre y la muerte de su hermano.
"En las películas, él interpretaba lo que quería ser, una persona segura, masculina e imperturbable, pero fuera de las cámaras, era muy distinto. Cary Grant era un personaje de ficción que Archie Leach había creado para ocultarse de un mundo que le había herido y en el que se sentía muy solo. Y funcionó. Se convirtió así en la persona más querida y deseada del mundo. Pero, a pesar de todo, sus heridas de infancia nunca se llegaron a cerrar. Él era su peor enemigo", aseguró Jason Isaacs en una entrevista.
Esta miniserie cuenta con cuatro episodios, y en España ya se puede ver en la plataforma Filmin. Sin embargo, todavía no se ha anunciado en qué sitios de Latinoamérica se podrá disfrutar.