ROMANCE

Marga López y Carlos Amador: la historia de amor que empezó a los 12 años y terminó con 2 divorcios

Lo que comenzó como un floreciente romance de juventud, se fue desvaneciendo con el tiempo, a pesar de los largos intentos.

Fuente: Producción Chismecito
Carlos Amador y Marga López tuvieron una extensa historia de amor.Fuente: Producción Chismecito
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Marga López y Carlos Amador protagonizaron una de las historias de amor más complejas del Cine de Oro Mexicano, junto con el triángulo amoroso prohibido entre Jorge Negrete, Gloria Marín y Armando Silvestre.

Su relación comenzó cuando ambos eran apenas unos adolescentes, pero la pasión que los unió se fue desvaneciendo con los años, lo que los llevó a separarse en dos ocasiones. ¿Qué ocurrió entre ellos?

¿Cómo empezó la historia de amor entre Marga López y Carlos Amador?

El inicio de este romance se remonta a los primeros años de Marga López en el mundo del espectáculo. La actriz argentina, que debutó en la industria junto a sus hermanos en una gira por Latinoamérica, conoció a Carlos Amador cuando ella tenía tan solo 12 años.

En 1938, los Hermanitos López llegaron a México, donde López y Amador se cruzaron por primera vez. Lo que comenzó como una simple amistad, pronto se transformó en una relación amorosa.

Cuando Marga tenía 16 años y Carlos 18, decidieron dar el siguiente paso en su relación y se casaron por primera vez en Buenos Aires, Argentina.

Ambos eran jóvenes y soñadores, y aunque todavía no gozaban de la fama que alcanzaron más tarde, compartían el deseo de triunfar en el mundo del espectáculo. México se convirtió en su hogar y, con el tiempo, formaron una familia al tener dos hijos: Carlos y Manuel.

¿Por qué se divorciaron Marga López y Carlos Amador?

Con el paso de los años, las carreras de ambos despegaron. Marga López debutó en el cine mexicano en 1945 y, rápidamente, su talento la posicionó como una de las actrices más queridas de la época.

Por su parte, Carlos Amador, quien inicialmente probó suerte en la actuación, se asoció con Emilio Azcárraga Vidaurreta y comenzó a labrarse un nombre en la industria del entretenimiento. Su trabajo en películas como Cri Cri el grillito cantor junto a Marga fue solo el comienzo de su éxito.

Sin embargo, a medida que sus agendas se llenaban de compromisos, la distancia entre ellos aumentó. Finalmente, el amor se apagó, y decidieron divorciarse.

Aunque la relación romántica terminó, su amistad se mantuvo intacta, lo que permitió que sus hijos crecieran en un ambiente familiar.

¿Por qué volvieron a casarse Calors Amador y Marga López?

A pesar de haber tomado caminos diferentes, el destino los reunió nuevamente. Después de varios años separados, Marga López y Carlos Amador decidieron intentarlo una vez más.

En 1961, veinte años después de su primer enlace, se casaron por segunda vez. Esta vez, ambos eran figuras consolidadas en el espectáculo y su presencia en eventos sociales y de la industria era muy solicitada.

Sin embargo, como relató la propia Marga en varias ocasiones, el amor que los unía ya no era el mismo de su juventud. Aunque seguían siendo grandes amigos, la chispa romántica había desaparecido, lo que los llevó a divorciarse por segunda vez; algo similar a la actriz que tuvo un triste final tras casarse con el dueño de Reino Aventura.