Son varios los actores y actrices del cine de oro mexicano que lograron destacarse en la industria por algo en especial. Por ejemplo, Marga López se animó a representar temas tabúes y fue considerada "La Reina del Grito" por las películas de terror donde trabajó.
Hoy te contaremos el caso de un actor mexicano del cine de oro que llegó a ser galán, villano y que se hizo famoso por encarnar a 'Chanoc'.
¿Qué actor del cine de oro mexicano fue un destacado galán y villano?
Se trata de José de Jesús Casillas Rabago, quien era conocido por su nombre artístico: Gregorio Casal. Su carrera como actor comenzó a finales de los años '60 con la película "Por mis pistolas", donde trabajó junto a Cantinflas e Isela Vega. Luego apareció en otras producciones como "Los Caudillos", "Muera Zapata… Viva Zapata", entre otras.
A mediados de los años '70, protagonizó éxitos como "La lucha con la pantera", "Siete millones" y logró trabajar con el icónico Emilio “El Indio” Fernández en "Mercenarios de la Muerte", aunque eso fue en los años '80. Otro logro en su carrera fue cuando encarnó a Chanoc y compartió pantalla con Germán Valdés “Tin Tan”.
Además, en 1980 dirigió la película "Tetakawi" antes de ser actor de telenovelas como "Déjame Vivir", con Daniela Romo; "Vivir un Poco", con Rogelio Guerra y Angélica Aragón; y "Cicatrices del Alma" con Norma Herrera. Uno de sus últimos trabajos fue "Pa' morir nacimos" en el 2002.
¿Quiénes son los hermanos de Gregorio Casal?
En cuanto a su vida personal, podemos mencionar que Gregorio es hermano de Jaime Casillas, un escritor y director de cine que falleció en 2008; de Mario Casillas, un actor y sindicalista; y de Alejandro Rábago, también actor.
¿Cuándo y por qué causa murió Gregorio Casal?
El actor mexicano Gregorio Casal falleció a sus 82 años, a causa de una deshidratación, ocasionada por una enfermedad renal, en un hospital de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
“Con profundo pesar, el consejo directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gregorio Casal”, fue el comunicado que la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) publicó en sus redes sociales.
El actor ha sido homenajeado en Jalisco en numerosas ocasiones, y hasta la actualidad sigue siendo considerado como uno de los máximos exponentes del cine de oro mexicano.