Teo González es, en la actualidad, uno de los comediantes más famosos de México gracias a sus divertidas rutinas que han hecho reír a miles de personas tanto en vivo como a través de la televisión; sin embargo, detrás de su carácter divertido se oculta una historia trágica: la muerte de su mamá.
Para Teo González, su historia familiar estuvo marcada por una partida muy dolorosa que le dejó un hueco imposible de llenar ya que, como él mismo le contó a Yordi Rosado, su mamá murió un día antes de que él cumpliera 5 meses y esto acabó por definir algunos aspectos de su personalidad.
En una de sus entrevistas más personales, y en medio de un momento cargado de emotividad en donde los ojos se le arrasaron y la voz se le cortó en más de una ocasión, Teo González narró cuál fue el terrible descuido que acabó por arrebatarle la vida a su mamá en marzo de 1961: ¡entérate!
¿Cómo murió la mamá de Teo González?
Este domingo 13 de julio del 2025, Teo González se convirtió en el invitado especial más reciente del programa "La entrevista con Yordi Rosado", espacio en el que abrió su corazón y recordó que su mamá tuvo una muerte muy dolorosa derivada de una serie de negligencias médicas desatadas a raíz de un embarazo ectópico.
"Tengo entendido que después de que tú naces tu mami se embaraza de gemelos y pues... hubo complicaciones, ¿verdad", le preguntó Yordi Rosado a Teo en cierta parte de la charla; el comediante confirmó esto y a continuación relató que el embarazo no mató a su mamá, sino lo que ocurrió después.
"Hubo una complicación, uno de los gemelos se estaba desarrollando en las trompas de Falopio, lo que llaman un embarazo extrauterino o ectópico, empezó a tener problemas, sangrados... entonces la llevan al hospital, salió bien de la operación: perdió los productos, pero todo lo posterior, postoperatorio, fue atendido por pasantes de medicina que cometieron muchos errores", recordó Teo.
Una transfusión de sangre que no era de su tipo, ponerle suero fuera de la vena y el uso de una aguja infectada con hepatitis fueron algunos de los descuidos que le costaron la vida a la mamá de Teo González, quien fue operada un aproximado de 7 veces en 22 días.
"Tuvieron que quitarle un pedazo de carne que se le pudrió y por recibir sangre que no era de su tipo pues... convulsionó, vomitó sangre y luego se quiso ahogar porque dos coágulos se le cristalizaron en la garganta y le hicieron una traqueotomía de emergencia (…) al final falleció, yo tenía 5 meses y mi padre se queda con siete chamacos de 13 años a 5 meses", recordó Teo.
¿Quién cuidó de Teo González cuando su mamá murió?
Con una situación tan desgarradora como la ausencia de la mamá, Teo González reveló que durante el funeral sus tíos llegaron a discutir sobre quién se quedaba con sus hermanos ya que reconoció que nadie podía alimentar siete bocas y, por ello, hasta pensaron en "repartirlos"; afortunadamente su abuela materna lo impidió.
"En el velorio llegaron los familiares y empezaron de 'qué vamos a hacer con los niños' y así (…) como que se estaban repartiendo a ver con quién se quedaba cada uno y mi abuela los escuchó. Cuando terminaron se paró y les dijo: '¿Ya se los acabaron de repartir?, nomás para decirles que mi hija no tuvo perros para repartir, o todos o ninguno' ", contó.
"Nadie le entró y ella nos llevó a todos a su casa, ella nos agarró a todos y a mi papá (de 37 años en ese entonces) le dijo: 'Tú también' ", rememoró Teo al contar cómo su abuela Nicandra -a quien considera su mamá- siempre abogó porque todos sus hermanos estuvieran juntos aún en la adversidad.
¿Qué tienen en común Teo González y Yordi Rosado?
Yordi Rosado, también visiblemente conmovido, lamentó la muerte de la mamá de Teo y reveló que ambos tienen algo en común: la ausencia de una imagen materna en sus primeros meses de vida, y si bien la mamá de Yordi logró sobrevivir, eso no impidió que le quedara una secuela a nivel psicológico.
Una transfusión de sangre que salió mal y -de nuevo- la aplicación de una aguja infectada con hepatitis mantuvieron a la mamá de Yordi Rosado en una intensa batalla por su vida de la que finalmente salió vencedora; sin embargo, su ausencia le dejó algo a Yordi.
"Cuando yo nací también mi mamá entró en emergencias (…) mis primeros 6 meses de vida no la conocí (…) pasó el tiempo y los años, y de repente me di cuenta de que yo necesitaba mucho el contacto físico, si mi pareja no me abrazaba o no me besaba sí 'la hacía de jamón', me enojaba mucho", reconoció Yordi quien aceptó que logró superar esta necesidad gracias a la terapia.
Teo González aceptó que él también sintió mucho esa "necesidad de apapacho"; sin embargo, logró salir adelante también gracias al apoyo de su familia y de un psicólogo… ¡impactante!