El gato es el único animal que tiene tres fechas conmemorativas en su honor. Este sábado 29 se conmemora el Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, pero también se celebra en todo el mundo. Esta fecha se implementó en 2005 con el objetivo de promover adopciones felinas y fomentar la cultura de la tenencia responsable de animales.
Por este motivo, cientos de fotos de felinos dieron vueltas por las redes sociales. Desde gatos pequeños a enormes y peludos, desde los que hacen travesuras a los que posan al mejor estilo top model, todos tuvieron su demostración de amor por parte de sus dueños y despertaron ternura, mucha ternura.
Los especialistas aseguran que vivir con un gato tiene varios beneficios, ya que acariciar a un felino ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y hace que las personas cambien su estado de ánimo. Después de la pandemia, estos animales le ganaron terreno a los perros: fueron muchos los que optaron por tener uno en caso debido a lo limpio e independientes que son.
En este marco, la alimentación de los gatos cobra gran relevancia debido a las exigencias que tienen para recibir todos los nutrientes necesarios. Diversos estudios científicos demostraron que los felinos “cuentan con genes que detectan el sabor amargo y a su vez carecen de los necesarios para percibir las sustancias dulces. Igualmente, son animales neofóbicos por naturaleza, es decir, no les gustan los sabores nuevos, por lo que realizar variaciones en su dieta es muy difícil. Lo ideal es que desde pequeños se les haga una adaptación alimenticia amplia y progresiva que incluya alimentos en formato húmedo y sólido”, explicó Melisa González Trajtman, gerente de Marketing en Vitalcan.
“Una buena nutrición podrá prevenir una gran cantidad de enfermedades derivadas de la mala alimentación, por esto en sus primeras etapas es importante ofrecerles una gran variedad de alimentos y sabores y de esta forma promover su adaptación a distintos alimentos en un futuro”, señaló González.