REDES SOCIALES

¿Eres ‘rimel’ o ‘gorra’?, la nueva tendencia en las redes sociales

Los usuarios de Twitter se divierten con un juego de palabras mientras la red social tiene nuevas reglas de la mano de Elon Musk.

Uno de los inversionistas más ricos del mundo y dueño de Twitter
Elon Musk.Uno de los inversionistas más ricos del mundo y dueño de TwitterCréditos: Fuente: Pinterest
Escrito en VIRALES el

La creatividad de los usuarios no tiene límite. Muchos jóvenes han comenzado a divertirse con un juego de palabras que habla de la situación sentimental de las personas, sus emociones y relaciones afectivas.

El nuevo vocabulario que han decido utilizar en Twitter a modo de broma y de forma simbólica son las palabras "rimel" y "gorra". Ambas son utilizadas para reemplazar a hombres y mujeres respectivamente. La idea es hablar en una especie de código que les permita expresarse sobre sus parejas sin que estos se den cuenta.

Las mujeres utilizan "rimel" para referirse a los hombres. Una usuaria por ejemplo twitteó: "Rimel siempre hay que tener dos o tres, por si uno falla", haciendo una graciosa alusión a contar con más de una pareja por si alguno no fuera funcional en algún momento. Si bien se están comparando personas con objetos concretos, en la red social Twitter todo está permitido mientras sea con humor, por lo que allí, estas bromas están más que permitidas.

Por el lado de los hombres, comenzaron a posterior a defenderse utilizando el término "gorra" para referirse a las mujeres. Al tratarse de un objeto no indispensable, los usuarios declararon que el mensaje alusivo era poder cambiar de "gorra" cuantas veces sea necesario. Sin embargo, surgieron algunos usuarios más románticos que jugaron con cuestiones como: Esa gorra que estás usando era mía. Un mensaje de tristeza y despecho en caso de desamor adolescente.

La magia del chiste está basada en los que llegan tarde a la tendencia y no lo comprenden. Así pueden sostener las conversaciones en código y reírse de los desactualizados. 

Las nuevas normas de Twitter

Logo de Eli Lilly. Fuente: Pinterest.

Twitter que ahora es propiedad de Elon Musk, además de marcar una constante tendencia se vio involucrado en una situación polémica en los últimos días. De ahora en más, para obtener el tilde azul que otorgaba la validez de cuenta real y no fake, no es necesario validar la identidad como era antes, sino que se trata más bien de una suscripción. El tilde azul tiene un costo y es sólo eso, cualquier cuenta podría tenerlo si tan sólo abona 8 dólares. Así fue que al momento de habilitar este nuevo formato, surgieron muchas cuentas fake de marcas y personalidades que publicaron chistes, ironías y mucho más. 

El caso más grave fue el de Eli Lilly, la farmacéutica más famosa del mundo por la producción de insulina. La empresa la vende muy cara, siendo que en su momento la insulina tuvo una patente gratuita. Al liberarse la validación de Twitter, se creó una cuenta que publicó a modo de protesta en nombre de Eli Lilly: "Nos complace anunciar que la insulina es gratis ahora". A raíz de este tweet las acciones de la empresa se desplomaron un 4,3%.