El robot Robert Curiosity de la NASA fotografió un hallazgo que si bien no implica la existencia de vida en Marte, muchas personas consideran que el descubrimiento tiene forma de pato. Se trata de la presencia de una roca ubicada en el Monte Sharp, con esta forma tan particular.
¿Por qué la imagen se viralizó?
La imagen de la roca con forma de pato marciano se volvió viral luego de que la NASA publicara la fotografía y una usuaria de Twitter bromeando comentó acerca del parecido que había entre la piedra y el ave. Desde entonces los comentarios comenzaron a popularizar este hallazgo encontrado en Marte.
.
¿Cómo se formó está singular figura en las rocas de Marte?
Según los especialistas de la NASA en esa región del Monte Shark, hace millones de años, existieron arroyos y estanques de agua, por lo que al secarse dejaron expuestas varias rocas, alguna de ellas con formas extrañas.
De hecho, no es la primera vez que una fotografía de Marte por parte de un robot genera intriga, ya que anteriormente, la agencia publicó imágenes que las personas vieron similares a espaguetis, flores rocosas, rostros. Inclusive, muchos vieron la estatua de una mujer.
En esta oportunidad, el pato marciano del Monte Sharp fotografiado por la NASA fue nada más y nada menos que un caso más de lo que se llama “fenómeno psicológico”, donde las personas, mayormente usuarios de las redes sociales perciben mediante la foto, una forma reconocible. Pero lo real es que se trata simplemente de una formación rocosa, como tanas que hay en Marte.