Una madre hizo pública una respuesta que tuvo de su asistente virtual Alexa. Según detalló en el descargo que hizo la mujer en su cuenta de TikTok, cuando le pidió a Alexa un consejo para calmar a sus hijos, el asistente personal digital respondió:
“Podrías darles un puñetazo en la garganta”.
Cuando la mujer escuchó la polémica respuesta de Alexa, el dispositivo creado por Amazon, se quedó perpleja y decidió contar lo sucedido a través de su cuenta de TikTok.
Pero esto no es todo, había más. El consejo del asistente no terminaba ahí y era incluso más violento.
"Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían", decía Alexa.
Las reacciones no tardaron en llegar y cientos de comentarios de todo tipo hicieron viral la situación.
El TikTok viral
Respuestas de Amazon
Al publicar el video, el mismo se hizo viral y Amazon tuvo que salir a dar respuestas. La compañía aclaró que, los asistentes personales digitales Alexa se han convertido en un objeto ya imprescindible para muchas familias que lo utilizan para resolver dudas, conocer el tiempo o, incluso, organizar la domótica de sus viviendas, pero lo cierto es que no dejan de ser máquinas cuyo diseño y programación pueden incurrir en errores.
Esto es lo que le ha pasado en este caso, según Amazon que pidió disculpas por el malentendido a esta madre que sólo pedía en forma de broma, un consejo para lograr que sus hijos, sobreexcitados, dejarán de alborotar y reírse.
Amazon detalló que la respuesta que recibió esta madre no provino directamente de la base de inteligencia artificial de su dispositivo, sino que recogío una sugerencia de 'Alexa Answers', el foro en el que usuarios sugieren respuestas para las posibles preguntas que los poseedores de un asistente puedan hacer.
Claro quedó que el filtro de moderación que pasan todas las sugerencias de respuestas que hacen internautas ajenos a Amazon falló y Alexa se tornó un tanto “violenta” con el consejo que le dio a esta madre, quien solo quería saber la clave para que sus hijos se calmaran y el hecho revolucionó TikTok.