COCINA

Estas son las croquetas japonesas por las que tendrás que esperar 30 años para comerlas

Una carnicería familiar de Japón vende unas croquetas de carne de Kobe son tan populares que hay una lista de espera de 30 años. Según dicen son tan exquisitas que vale la espera.

Estas son las croquetas japonesas por las que tendrás que esperar 30 años para comerlas.
Croquetas de kobe.Estas son las croquetas japonesas por las que tendrás que esperar 30 años para comerlas.Créditos: Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en VIRALES el

Las croquetas más ricas del mundo están en Japón. Se trata de las Extreme Croquettes de “Asahiya” provenientes de una carnicería familiar en Takasago. Sus dueños cuando comenzaron a vender las dichosas croquetas de Kobe, las vendían mucho más baratas de lo que costaba realizarlas, para ganar popularidad: producían 200 semanales y dejaron de venderlas en 2016 porque el tiempo de espera de envíos superó los 14 años.

Pero tras los reiterados llamados solicitando que por favor las siguieran vendiendo, hoy el tiempo de espera es de 30 años para recibirlas. Aun así, las croquetas de esta empresa familiar japonesa siguen siendo todo un éxito y el secreto está en su exquisita carne. Pese a que los creadores confirmaron que cuando comenzaron a hacerlas, simplemente las hicieron para que fueran "el gancho" para que los clientes compraran otros productos, pero las croquetas terminaron siendo su “producto estrella”.

Caja de la Carnicería de Asahiya.
Fuente: Twitter @showmundialshow

¿Qué tienen de especial estas croquetas?

Según aseguran los clientes, estas croquetas no sólo son deliciosas, sino que cuentan con un precio accesible. Tal es así que a quienes quieren deleitarse con las Extreme Croquettes de Asahiya, no les importa esperar tres décadas para probarlas. Ya que las croquetas están hechas de  carne de Kobe, una de las más demandadas del mundo por su calidad y sabor.

Una clienta esperó 9 años y lo contó en Twitter

La insólita espera de los clientes de esta carnicería se hizo conocida, cuando una usuaria de Twitter realizó un tuit en su cuenta, donde anunciaba que finalmente había recibido sus croquetas de carne Kobe de Asahiya, 9 años después de realizar el pedido. El tuit se volvió viral y tuvo gran repercusión del resto de los clientes que también estaban a la espera.

Foto que subió la usuaria de Twitter.
Fuente: Twitter @showmundialshow

¿Quién es su dueño de la carnicería “Asahiya”?

El actual propietario de la carnicería “Asahiya” es Shigeru Nitta, la heredó de su padre quien le enseñó todos los trucos del negocio, acompañándole a las ferias ganaderas en busca siempre de las mejores carnes de Kobe disponibles para realizar las mejores croquetas.

Aunque muchos no han probado las croquetas de kobe de Asahiya, no hay dudas que son unas de las más ricas del mundo y se consiguen sólo en Japón, ahora el interrogante que surge es: ¿esperarías tanto tiempo por unas croquetas?