Llegar al trabajo y encontrarte con el retrete del lugar explotado no es algo que suceda todos los días, por eso este hecho se volvió viral, ya que Maggie Kieffer es una trabajadora del consultorio médico “Circle C Dental”, que vivió una situación particular para la cual no tiene ninguna explicación. Cuando llegó al consultorio, el inodoro había explotado y nadie sabe determinar las causas precisas del incidente.
“El retrete explotó”, declaró a los medios Maggie Kieffer.
Quien también detalló que al llegar al consultorio notó olor a podrido y un humo ácido. Esto la alertó de que algo no andaba del todo bien por eso se puso a revisar el lugar y cuando ingresó al baño se encontró con la escena antes contada, pedazos del material del retrete por todas partes, y hasta fragmentos derretidos.
La explicación de los bomberos
Personal del Cuerpo de Bomberos se hizo presente en el lugar y pudo comprobar que había piezas del ventilador tiradas, por lo que presumen que el mismo pudo haberse incendiado por alguna falla eléctrica y eso provocó la “explosión” del retrete.
La teoría del Departamento de Bomberos de Austin es que la rejilla de ventilación del techo se sobrecalentó, se incendió y cayó sobre el asiento del retrete, que comenzó a arder. Se calentó tanto que la taza de cerámica se agrietó.
Teoría del rayo
Por su parte para el personal del lugar, precisamente la mujer que se encontró con esta situación, considera que pudo haber sido un rayo que cayó sobre un edificio, atravesó el conducto y explotó el retrete.
“Ardía para respirar. Fue bastante aterrador. El retrete estaba negro. Mirando hacia el techo donde debería haber estado el respiradero, solo había un agujero negro. No tenía respuestas, solo muchas preguntas”, agregó al respecto la trabajadora.
De una forma o de otra, hubo una explosión en el retrete del consultorio médico “Circle C Dental”, y el incidente se convirtió en toda una novedad para el distrito de Austin, ciudad de Texas, ya que nunca había ocurrido algo similar.